Viernes 5 de marzo de 2021

Manifestantes provida fueron agredidos por la policía en el Congreso

  • 10 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El grupo +Vida denunció haber sufrido represión policial esta madrugada mientras se manifestaban frente al Congreso de la Nación.

En los preparativos de la jornada por la votación de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo, el grupo +Vida denunció haber sufrido represión por parte la Policía de la Ciudad mientras intentaban instalar un escenario en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

El procedimiento policial fue ordenado por la fiscal de turno, e implicó el secuestro de la estructura. Al oponerse, los miembros de la agrupación mantuvieron un conflicto que derivó en al menos cuatro detenciones.

"El Congreso de la Nación organizó la sesión otorgando escenarios y pantallas tantos a quienes están a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (pañuelos verdes) como a quienes se manifiestan en contra (pañuelos celestes). Este estructura no estaba autorizada para su emplazamiento", indicó el parte de la Policía porteña.

Los incidentes ocurrieron cerca de la 1.30 de la madrugada y fueron descriptos por los militantes provida como una "brutal represión por parte de la Policía de la Ciudad a cargo del subcomisario Suárez que tras mediar palabra y estar en diálogo envío a la policía corriendo".

Campaña Donación AICA

Desde la Policía de la Ciudad señalaron que fueron demoradas cuatro personas por "atentado y resistencia", quienes ya fueron liberadas. “Esta estructura no estaba autorizada para su emplazamiento", indicó el parte de la Policía porteña en referencia al escenario alternativo que intentaba montar la Fundación +Vida.

Desde la Policía afirmaron que "los miembros de este grupo denominado +Vida no acudieron a las reuniones preparatorias realizadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad, donde se acordaron los detalles de esta jornada".

Por su parte uno de los miembros de la fundación sostuvo que los policías corrieron también a su esposa embarazada. "Esperaban la reacción de alguien que fuera a defender a su mujer, que obviamente fui yo, su esposo, y terminé lastimado".

El joven aseguró que no "hubo ningún motivo para que la Policía avance sin escudos y sin formación. Nunca salen a correr y cazar personas y ellos lo hicieron. Es porque quieren silenciar la voz del que no tiene voz, que somos nosotros, y eso lo vamos a defender a muerte", aseguró.+