Viernes 29 de marzo de 2024

Las diócesis se unen en la lucha contra las drogas

  • 23 de junio, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco de la celebración del Día Mundial de Lucha contra el Narcotráfico y el Consumo de Drogas, que se conmemora el 26 de junio, las diócesis argentinas preparan actividades para generar conciencia y reafirmar el compromiso por "recuperar la vida".
Doná a AICA.org
Las diócesis argentinas preparan actividades para celebrar, el próximo 26 de junio, el Día Mundial de Lucha contra el Narcotráfico y el Consumo de Drogas. Habrá charlas, talleres, conferencias, marchas, misas y adoraciones.

Mendoza
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, y organizadas por la Pastoral de Adicciones de la arquidiócesis de Mendoza, se realizarán diferentes actividades, con el lema "Seamos guardianes de la Vida".

El domingo 25 se desarrollará un "Encuentro por la vida". La cita es en la peatonal Sarmiento a las 16. Habrá animación, testimonios y se proyectará un documental. Luego actuará la Liga Mendocina de Improvisación. A las 19.30 se celebrará la misa.

En el auditorio de la Universidad del Aconcagua, el lunes 26 a las 20 habrá una conferencia a cargo del doctor Luis Ferrari, especialista en toxicología.

Rosario
Con el lema "Ni un pibe menos por la droga", la Iglesia rosarina marchará el lunes 26 a las 14 desde la plaza Pringles hasta el Monumento a la Bandera. La actividad es coordinada por el Foro de Adicciones de Rosario, y contará con la participación del presbítero José María Di Paola, "cura villero" y miembro de la Comisión Nacional de Pastoral sobre Drogadependencia.

La Rioja
El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, convocó a la comunidad diocesana a participar de la celebración eucarística que tendrá lugar el próximo lunes 26, a las 19.30, en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, en la ciudad capital, donde se celebrará el Día de Lucha contra las adicciones. "Como comunidad cristiana estamos comprometidos a buscar junto a nuestros hermanos adictos la puerta de salida de esa cautividad dolorosa", exhortó el prelado y consideró significativo "que lo hagamos al amparo de nuestra Madre asociada a la redención de los cautivos, en un templo tan querido de nuestra ciudad donde diariamente se adora al Señor de un modo tan elocuente, sea por la participación de numerosos fieles como los frutos de dicha adoración".

Monseñor Colombo deseó especialmente que "los jóvenes de la Pastoral Juvenil y los animadores de espacios parroquiales de Pastoral Familiar, educadores de nuestros colegios católicos, particularmente los que están cerca y los catequistas de Confirmación, se hagan presentes para unirnos en esa jornada de oración y clarificación de la Pastoral de Adicciones".

Lomas de Zamora
La Pastoral de Adicciones de la diócesis de Lomas de Zamora invita a participar de las actividades que se desarrollarán en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Narcotráfico y el Consumo de Drogas.

El lunes 26 a las 17.30 habrá adoración al Santísimo Sacramento, alabanzas y acción de gracias por la tarea pastoral. La misa será a las 19 en la catedral Nuestra Señora de la Paz, y estará presidida por el obispo, monseñor Jorge Lugones SJ.

El martes 27 a las 19.30 en el Centro La Toma (estación de Lomas de Zamora), habrá una actividad de orientación y prevención de las adicciones, y un compartir fraterno con hermanos en situación de calle.

San Isidro
La Iglesia de San Isidro convoca a la comunidad a una marcha que tendrá como lema "Recuperemos la vida" y será un signo del compromiso con quienes sufren en sus vidas el drama de la droga. "Queremos seguir estando cerca de su profundo dolor y de sus familias; no nos resignamos a que su futuro sea la cárcel y el cementerio", expresa la convocatoria.

Marcharán desde Márquez y Panamericana el lunes 26 de junio a las 18, vestidos de negro, signo del dolor de tantas víctimas de la droga, pero con velas, luz de esperanza, de que no está todo perdido.+