Jueves 28 de marzo de 2024

Bicicleteada por la libertad religiosa

  • 22 de noviembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Con motivo del Día de la Libertad Religiosa, la Dirección General de Cultos de la Ciudad, junto con la Red Interreligiosa de Jóvenes de Buenos Aires (RIJBA), realizarán una bicicleteada el lunes 25 de noviembre, a partir de las 10. La convocatoria está abierta y se espera la participación de vecinos y jóvenes de diversas comunidades de fe. El circuito pasará por distintos lugares de culto que darán muestra de la diversidad religiosa que convive en Buenos Aires.
Doná a AICA.org
Con motivo del Día de la Libertad Religiosa, la Dirección General de Cultos de la Ciudad, junto con la Red Interreligiosa de Jóvenes de Buenos Aires (RIJBA), realizarán una bicicleteada el lunes 25 de noviembre, a partir de las 10. La convocatoria es abierta y se espera la participación de vecinos y jóvenes de diversas comunidades de fe.

El circuito pasará por distintos lugares de culto que darán muestra de la diversidad religiosa que convive en Buenos Aires. La actividad comenzará en Plaza de Mayo, a la altura de avenida Rivadavia y San Martín (frente a la catedral metropolitana) y prevé concluir a las 13 en el Planetario Galileo Galilei, sito en avenida Sarmiento y Belisario Roldán.

Los lugares por los cuales pasarán son la catedral de Buenos Aires, la iglesia presbiteriana San Andrés, la catedral anglicana, la Plaza del Vaticano, el templo Libertad, la basílica del Pilar, la Plaza San Martín de Tours, la mezquita Rey Fahd y la Plaza de la Shoá. En cada punto se realizará una breve descripción del lugar que se esté visitando.

Cada participante deberá asistir con su bicicleta, pero quien no tenga puede enviar un correo a cultos@buenosaires.gob.ar con el asunto "Bicicleteada Interreligiosa", para reservar una sin costo alguno. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al (011) 4323-9434.+