Viernes 29 de marzo de 2024

Alpha Argentina brinda el último entrenamiento del año

  • 5 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Durante este año particular, Alpha Argentina continúa ofreciendo material para la evangelización digital.
Doná a AICA.org

En el marco de la pandemia, durante 2020 Alpha Argentina brindó herramientas y material para la evangelización digital. Muchas parroquias, colegios y diócesis están usando Alpha para anunciar el Kerygma a los más alejados. 

En ese marco, Alpha Argentina convoca al último entrenamiento del año, que se desarrollará en línea y de forma gratuita los días 5, 7 y 9 de octubre a las 20.

Alpha es una herramienta para la nueva evangelización, que presenta el kerygma de una forma sencilla y profunda. Está diseñada para equipar y servir a la Iglesia en el anuncio de Jesús, y resulta ser un recurso novedoso y creativo que muchos sacerdotes, laicos comprometidos, jóvenes y adultos, encuentran para acercar a la fe a las personas que están en las periferias territoriales y existenciales.

El padre Jonatan Sfardini y el Padre Adrian Lázaro de la diócesis de Zárate Campana organizaron un Alpha diocesano para jóvenes alejados de la fe. Para su sorpresa y la de su equipo, se inscribieron 90 jóvenes que luego se insertaron en las distintas realidades parroquiales. Hoy se encuentran organizando el 2do Alpha online. 

A partir de esta experiencia, el padre Sfardini expresó: “Para los jóvenes el ámbito digital es el más conocido, y muchos jóvenes agradecen que haya sido por este medio ya que de otra forma no hubieran accedido a la invitación de explorar la fe”. En relación a esto último, Nicky Gumbel, pionero de Alpha, aseguró que la repercusión de este método se debe a que “hay personas que quieren explorar la fe, pero no quieren que nadie los vea”. 

Quienes deseen inscribirse pueden ingresar en https://argentina.alpha.org/eventos.+