Miércoles 24 de abril de 2024

Ya se prepara la fiesta de Nuestra Señora de Sumampa

  • 5 de noviembre, 2015
  • Santiago del Estero (AICA)
La diócesis de Santiago del Estero presentó el cronograma oficial de las celebraciones en honor de Nuestra Señora de Sumampa, que este año se trasladarán al 29 de noviembre a causa del balotaje. El lema que guiará las reflexiones de los ministros y de los peregrinos será "Con María del Consuelo construyamos una Iglesia misionera y solidaria".
Doná a AICA.org
En conferencia de prensa, la diócesis de Santiago del Estero presentó el cronograma oficial de las celebraciones en honor de Nuestra Señora de Sumampa, que este año se trasladarán al 29 de noviembre a causa del balotaje. El lema que guiará las reflexiones de los ministros y de los peregrinos será "Con María del Consuelo construyamos una Iglesia misionera y solidaria".

Al respecto, el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, explicó que la Virgen María está presente en el camino de la humanidad y es la encarnación del Evangelio de Jesús. "Es la que nos lleva hacia Él; con ella queremos seguir renovando nuestra Iglesia para que sea más misionera, como dice el papa Francisco", agregó el prelado.

"Vamos a celebrar esta fiesta en víspera de un año muy especial para todo el mundo. El Papa nos ha convocado al Año Santo de la Misericordia, que comenzará el 8 de diciembre. Seguramente esto acompañará la preparación de nuestra fiesta de Sumampa, con este espíritu que lo viviremos fuertemente desde diciembre", anticipó el obispo.

Por su parte, el presbítero Miguel Espíndola, párroco y rector del santuario de Sumampa, invitó a los fieles a honrar a la santa patrona y brindó detalles del cronograma de actividades programadas.

La novena patronal a la Virgen de Sumampa comenzará, según consignó El Liberal, el viernes 20 y se extenderá hasta el sábado 28. Del 27 al 29 de noviembre se vivirán las Serenatas a la Virgen, patrona de la cultura. La oración de la novena será a las 19 y media hora más tarde habrá misa.

El 21 de noviembre, día de la coronación pontificia de esta advocación, habrá una misa a las 8 para los peregrinos, otra a las 10 para los niños y, una hora más tarde, bautismos.

El triduo solemne se iniciará el 27 de noviembre. A las 8 habrá misa de peregrinos; a las 10, misa por los enfermos; a las 19.30, misa de confirmación; a las 20.30, procesión con el Santísimo, y a las 21.30 una serenata a la Virgen.

El sábado 28, a las 8, será la misa por los peregrinos; a las 10 se rezará por las familias; a las 11 habrá bautismos; a las 19.30 será la misa vespertina y a las 21.30 comenzará la serenata.

La fiesta central será el domingo 29 de noviembre. Los actos se iniciarán a las 8 con la misa por los peregrinos; a las 10 habrá una misa; a las 11, bautismos, y la misa central será presidida a las 19.30 por el obispo Vicente Bokalic. Una hora más tarde habrá procesión y finalizará a las 21.30 con la serenata a la Madre.+