Viernes 29 de marzo de 2024

¡Ya empezó el II Encuentro Nacional de Juventud!

  • 25 de mayo, 2018
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El Encuentro Nacional de Juventud (ENJ2018) comenzó en Rosario con una convocatoria de más de 15.000 jóvenes representando a las diócesis del país. Hoy viernes 25 de mayo, se llevará a cabo una Peregrinación por la Patria para dar comienzo oficial a las actividades. "Con vos renovamos la historia", es el lema que guiará las actividades programadas.
Doná a AICA.org
[img]http://www.aica.org/subidas/3838.jpg[/img]
La ciudad santafesina de Rosario está viviendo una verdadera "invasión" joven. Desde ayer, jueves 24 de mayo, comenzaron a llegar micros provenientes de distintos rincones del país cargados de jóvenes entusiasmados por compartir el fin de semana con nuevos amigos. Los rosarinos reciben con alegría a los visitantes en los alojamientos: parroquias y colegios que han dispuesto el espacio para que vivan allí los tres días.

Desde el lunes pasado, más de 200 voluntarios estuvieron trabajando para que todo esté dispuesto en el recibimiento de cada joven: respondiendo consultas de los grupos, armando el kit del encuentrista (una mochila que incluye un vaso térmico, birome y libreta, una cruz y una pulsera) o preparando las viandas del desayuno y la merienda.

Esta mañana, desde las 10, comenzaron las actividades de acreditaciones en las sedes de trabajo, las cuales están divididas por temáticas y grupos etarios. En diálogo con encuentristas, se percibe la emoción en sus rostros y la expectativa por vivir con intensidad cada actividad: "Es hermoso compartir testimonios y experiencias con chicos de todo el país", cuenta Florencia Ritta, proveniente de Villa María, Córdoba. Por su lado, Lautaro Busto de Luján de Cuyo, Mendoza, comparte: "Nos interesa conocer cómo trabajan en los distintos puntos del país". "Queremos enriquecernos para llevarlo a la tarea pastoral que cumplimos en nuestras comunidades", anunció.

Gonzalo Romano representante del Ministerio de Música de la parroquia Cristo Rey de Tucumán, forma parte de uno de los grupos musicales que animarán los escenario del Parque Independencia. Con mucha alegría declaró: "¡Un placer compartir este encuentro con toda la Argentina! Acá estamos sirviendo a Dios. Donde él nos llame, ahí vamos a estar".

Se espera una gran participación rosarina esta tarde en la Peregrinación por la Patria, donde los jóvenes se congregarán en el Monumento a la Bandera para caminar juntos hacia el Parque Independencia y dar comienzo oficial al ENJ. Allí se celebrará la misa de apertura, presidida por monseñor Eduardo Martín, arzobispo de Rosario, acompañado por los obispos coordinadores del encuentro.

Para más información: www.enj2018.com y en las redes sociales.+

[img]http://www.aica.org/subidas/3848.jpg[/img]