Jueves 28 de marzo de 2024

XIII Encuentro Continental de la RIIAL

  • 23 de septiembre, 2014
  • Lima (Perú)
Monseñor Claudio María Celli, presidente del Consejo Pontificio para los Medios de Comunicación (PCCS) y monseñor Adalberto Martinez Flores, obispo castrense del Paraguay y presidente del Departamento de Comunicación y Prensa del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), convocan al XIII Encuentro Continental de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (Riial) que se llevará a cabo, del 17 al 21 de noviembre próximos en Lima (Perú). El Encuentro está destinado a los responsables de la RIIAL de cada país, a los responsables de los departamentos de comunicación de las Conferencias Episcopales del Continente, a los miembros de la red que operan en otros sectores de la comunicación con medios digitales, y a quienes se incorporaron recientemente a la Red.
Doná a AICA.org
Monseñor Claudio María Celli, presidente del Consejo Pontificio para los Medios de Comunicación (PCCS) y monseñor Adalberto Martinez Flores, obispo castrense del Paraguay y presidente del Departamento de Comunicación y Prensa del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), convocan al XIII Encuentro Continental de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (Riial) que se llevará a cabo, del 17 al 21 de noviembre próximos en Lima (Perú).

El Encuentro está destinado a los responsables de la RIIAL de cada país, a los responsables de los departamentos de comunicación de las Conferencias Episcopales del Continente, a los miembros de la red que operan en otros sectores de la comunicación con medios digitales, y a quienes se incorporaron recientemente a la Red.

En la convocatoria se señala que este encuentro nace de la necesidad de mejorar la comunicación en los distintos ámbitos, intercambiar experiencias, diseñar estrategias comunes para la construcción de redes de comunión más fuertes dentro de la Iglesia entre los agentes de pastoral, y el servicio de la Riial y los departamentos de comunicación de las Conferencias Episcopales.

La Riial ?sustentada por el PCCS y el Celam? tiene como prioridad ofrecer formación cultural, misionera y tecnológica que ayude a los obispos, sacerdotes y laicos a llevar a cabo con mayor eficacia su misión en la Iglesia. Para ello, organiza periódicamente encuentros, tanto virtuales como presenciales, que favorecen la comunión eclesial, la formación permanente y el conocimiento de las diversas realidades.

El pasado año, se envió a todas las Conferencias Episcopales de América Latina el Documento Riial, resultado de la reunión del Comité de la Riial en abril de 2013 en Chile, en la que se elaboró un plan de acción fundado en la trayectoria histórica de la Red y en sus posibilidades futuras. Con este plan se intenta responder al nuevo ambiente comunicativo que estamos viviendo como miembros de una Iglesia misionera que nos exhorta a salir a las periferias existenciales.

Para inscribirse o solicitar mayor información al correo riial@pccs.va.+