Jueves 18 de abril de 2024

XI aniversario de la Cruz Gloriosa de Olivos

  • 13 de septiembre, 2013
  • Olivos (Buenos Aires) (AICA)
El lunes 16 de septiembre, a las 16, en la plazoleta Stella Maris de la Prefectura Naval Argentina en el puerto de Olivos, será celebrada por Mons. Vicente Oscar Ojea, obispo de San Isidro, una santa misa por el XI aniversario del emplazamiento y bendición de la Cruz Gloriosa del Señor, ubicada en ese lugar desde hace once años y declarada "bien patrimonial urbano" del partido de Vicente López y sitio de "significación histórica religiosa".
Doná a AICA.org
El próximo lunes 16 de septiembre, a las 16, en la plazoleta Stella Maris de la Prefectura Naval Argentina en el puerto de Olivos, será celebrada por Mons. Vicente Oscar Ojea, obispo de San Isidro, una santa misa por el XI aniversario del emplazamiento y bendición de la Cruz Gloriosa del Señor, ubicada en ese lugar desde hace once años.

La plazoleta Stella Maris está ubicada en Corrientes y el Río de la Plata, Olivos, al 2400 de la Avenida Del Libertador General San Martín.

El acto comenzará a las 14.30, al pie de la Cruz, con el rezo del santo Rosario.

La celebración en el puerto de Olivos, que se lleva a cabo todos los años, y que este año se realiza en el marco del Año de la Fe, lleva por lema "Que la Cruz Gloriosa de Cristo sea para todos prenda de esperanza, de rescate y de paz", según un concepto expresado por el beato papa Juan Pablo II en el mensaje que envió el 15 de septiembre de 2002 con motivo de la inauguración y bendición del monumento.

La Cruz Gloriosa de Olivos fue declarada "bien patrimonial urbano" del partido de Vicente López y sitio de "significación histórica religiosa".

Los organizadores anunciaron que el acto no se suspenderá en caso de lluvia. La Santa Misa será celebrada en el salón de la Escuela Superior de la Prefectura Naval Argentina, Corrientes 180, Olivos.

Informes: Josefina Garone, 4799-0123; Norma Pízzoli, 4797-3258; y Ricardo Sica, 4743-1192.+