Miércoles 24 de abril de 2024

Vuelven a reunirse los secretarios de comisiones episcopales

  • 18 de mayo, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
El subsecretario de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, presbitero Pedro Brassesco, dio a conocer que este martes 19 de mayo se realizará la segunda reunión del año de los secretarios ejecutivos de comisiones episcopales. El encuentro comenzará a las 9.30 y será presidido por el secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús.
Doná a AICA.org
El subsecretario la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, presbítero Pedro Brassesco, informó que este martes 19 de mayo se realizará la segunda reunión del año de los secretarios ejecutivos de comisiones episcopales. El encuentro comenzará a las 9.30 y será presidido por el secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús.

Durante el encuentro, por realizarse en la sede del episcopado (Suipacha 1032) se tratarán las Orientaciones Pastorales para el trienio 2015-2017, recientemente aprobadas por la Comisión Permanente. También se compartirán las actividades programadas por las distintas comisiones y se abordarán temas vinculados a su funcionamiento.

La primera reunión, llevada a cabo el pasado 18 de marzo, tuvo como objetivo iniciar un espacio de encuentros regulares para posibilitar el trabajo en conjunto y el conocimiento de la actividad de la Conferencia Episcopal.

En dicha cita, monseñor Malfa expresó la importancia de que la tarea de las comisiones se dé en un espíritu de comunión y de apertura a la misión. También en aquella ocasión recordó que las comisiones episcopales son un servicio a la Iglesia y alentó a que estos encuentros ayuden a recrear un espíritu en la misma Conferencia Episcopal Argentina.

Cada secretario ejecutivo compartió en el primer encuentro del año las expectativas y actividades previstas. También conversaron sobre aspectos operativos y de funcionamiento y la tarea que desarrolla la Oficina del Libro.+