Sábado 20 de abril de 2024

"Vivir y transmitir la fe en clave de redes sociales", consigna del encuentro virtual de la RIIAL

  • 23 de noviembre, 2012
  • Ciudad del Vaticano
Delegados de las comisiones para la Comunicación Social de las conferencias episcopales, y miembros y animadores de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL) organizaron para el día de hoy, viernes 23 de noviembre, un encuentro virtual de comunicadores con monseñor Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, y de monseñor Adalberto Martínez, presidente del Departamento de Comunicación del CELAM. Buscarán compartir las experiencias y proyectos recientes que están siendo realizados en los países latinoamericanos en materia de evangelización a través de las nuevas tecnologías.
Doná a AICA.org
El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), en conjunto con la Comisión de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL), organizaron para hoy, viernes 23 de noviembre, desde las 11 a las 14 (hora Buenos Aires), el primer encuentro virtual de comunicadores de la Iglesia, preparado bajo la consigna "Vivir y transmitir la fe en clave de redes sociales".

El encuentro está destinado a los delegados de las comisiones para la Comunicación Social de las conferencias episcopales, los delegados RIIAL y los animadores de los proyectos de dicha red.

A la luz del mensaje para el año 2013 de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales del Santo Padre Benedicto XVI, que tiene como tema "Redes sociales, portales de verdad y de fe: nuevos espacios para la evangelización", el encuentro persigue compartir las experiencias y proyectos recientes que están siendo realizados en los países latinoamericanos.

La reunión cuenta con la presencia monseñor Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, y de monseñor Adalberto Martínez, presidente del Departamento de Comunicación del CELAM.

La conferencia web se realiza a través de la plataforma digital episcopo.net, creada específicamente para dar un soporte tecnológico a la comunicación de la Iglesia en América Latina.

El encuentro virtual está coordinado por Susana Nuin, secretaria ejecutiva del Departamento de Comunicación del CELAM, teniendo como responsable técnico a Daniel Cabaña, director del Centro Nuestra Señora de Guadalupe, de la provincia de Santa Fe. La organización de las presentaciones de los participantes está a cargo del presbítero José Luis Quijano, rector del Instituto Superior de Catequesis (ISCA), y del chileno Carlos Correa.

Hasta el momento, la organización confirmó la participación de 35 personas de varios sitios de América Latina. Según revelaron los organizadores, "la expectativa es que todos los encargados de Comunicación de las conferencias episcopales puedan participar, a pesar de la diferencia horaria entre los países, con el deseo de fortalecer la comunicación y mayor integración para enfrentar los desafíos comunicativos de nuestro tiempo". +

NOTICIAS RELACIONADAS