Jueves 28 de marzo de 2024

Villa Mercedes celebró su 160º aniversario con un tedeum

  • 2 de diciembre, 2016
  • Villa Mercedes (San Luis) (AICA)
La ciudad de Villa Mercedes celebró el 160º aniversario de su fundación con un tedeum en su iglesia matriz Nuestra Señora de la Merced. El obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, llamó a "la unidad para crecer juntos, sin olvidar nuestros orígenes, pedirnos perdón y seguir adelante para construir el futuro".
Doná a AICA.org
La ciudad de Villa Mercedes celebró el 160º aniversario de su fundación con un tedeum en su iglesia matriz Nuestra Señora de la Merced, el jueves 1º de diciembre.

El obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, destacó que "el pueblo de Villa Mercedes está presente en esta acción de gracias a Dios porque lo reconoce como fuente de Verdad y Justicia, y en una opción libre y personal construye su comunidad bajo la mirada de Dios".

El prelado manifestó que "en la acción de gracias es necesario valorar el pasado porque volviendo a las raíces y a la savia inicial, se rejuvenece. La existencia profunda, con sentido, se construye desde el presente, reconociendo con gratitud el pasado, y mirando hacia el futuro".

"Jesús nos ha legado el mandamiento de amarnos los unos a los otros como Él nos ha amado. Este es un mandamiento de amarnos en la unidad para crecer juntos, sin olvidar nuestros orígenes, pedirnos perdón y seguir adelante para construir el futuro", añadió.

También, el obispo hizo referencia a la imagen de la Virgen de Luján que se entronizó en la iglesia matriz con motivo de esta celebración. "Nuestra Señora de Luján nos marca nuestro origen y nuestro destino. Ella nos recuerda: Quien a Dios tiene, todo tiene. Quien a Dios no tiene, ¿qué tiene?", expresó.+