Jueves 28 de marzo de 2024

VII Encuentro de Docentes Católicos

  • 1 de septiembre, 2017
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
Con la presencia del obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Mons. Hugo Barbaro, y funcionarios del ámbito de la educación pública, se desarrolló el VII Encuentro de Docentes Católicos de esta diócesis. Las sesiones se efectuaron el 18 de agosto en el colegio Nuestra Señora de Fátima, de Quitilipi. Con el lema "Los grandes docentes motivan, inspiran y cambian el mundo", se trabajó sobre la importancia de la función de los docentes en la construcción de la sociedad.
Doná a AICA.org
Con la presencia del obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, y funcionarios del ámbito de la educación pública, se desarrolló el séptimo Encuentro de Docentes Católicos de esta diócesis chaqueña. Las sesiones del encuentro se efectuaron el viernes 18 de agosto en las instalaciones de la Unidad Educativa N° 22 Nuestra Señora de Fátima, de la ciudad de Quitilipi.

Con el lema "Los grandes docentes motivan, inspiran y cambian el mundo", se trabajó sobre la importancia de la función de los docentes en la construcción de la sociedad. Disertante principal fue el profesor doctor Mauro Galiana, docente de posgrados en el área de Ética y Filosofía de la Universidad Austral de Buenos Aires.

Además de la presencia de monseñor Hugo Nicolás Barbaro, el encuentro contó con la asistencia de funcionarios de Educación Pública de Gestión Privada, como el supervisor del nivel secundario, profesor Sergio Espinoso, la contadora Norma Rojas y la doctora Sandra Ferro e integrantes de la Junta de Educación Católica.

Participaron representantes de las siguientes unidades educativas: N°23 Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, N°28 Félix Frías, N°29 José Manuel Estrada, N°32 Nuestra Señora del Carmen, N°36 Pío XII, N°37 Politécnico Juan XXIII, N°39 Virgen de Itatí, N°54 Nuestra Señora de la Misericordia, N°55 Instituto Don Orione, N°57 Fray Mamerto Esquiú de Charata y Anexo de Las Breñas, N°140 Nuestra Señora de la Guardia, N°152 Nuestra Señora de Aparecida, N°164 San José, N°180 Juan Pablo II, N°193 San Roque, N°194 San Francisco de Asís y N°210 Jesús Misericordioso.

La representante legal de la institución señora Dominga Druzijanic, pronunció las palabras de bienvenida en la apertura de la jornada. Seguidamente monseñor Barbaro saludó a los presentes y felicitó la esmerada organización del encuentro, explayándose sobre la función del docente católico y la importancia de la capacitación: "Educamos desde una mirada cristiana para la formación de la familia y la sociedad, por eso es tan importante la función de quien enseña", indicó.

Seguidamente el profesor doctor Mauro Galiana tuvo a su cargo la disertación de la jornada, en la que habló sobre ética docente, resaltando la necesidad de propiciar esta clase de espacios donde se puede "aprender con otros". Se explayó sobre la inspiración, motivación y cambio que generan los docentes, asegurando que "esto siempre está relacionado con la propia felicidad, con buscar un proyecto de vida, porque la motivación no es sólo a corto plazo".

El programa continuó con la presentación de los cuatro establecimientos que poseen nivel terciario en su oferta académica: Nuestra Señora de Fátima, de Quitilipi; Pío XII, de Juan José Castelli; Fray Mamerto Esquiú, de Charata, y el Centro de Estudios Superiores San Roque, de Presidencia Roque Sáenz Peña, que está trabajando para ofrecer capacitaciones a los docentes y así responder a las necesidades actuales de la educación.

En el curso del encuentro se solicitó a los docentes que participen de una breve encuesta a través de la página web www.193sanroque.com.ar/nuevodise%C3%B1o/ , con el propósito de utilizar esa información como punto de partida para la planificación y desarrollo de capacitaciones.

El encuentro concluyó con con la santa misa, presidida por monseñor Barbaro, a cuyo término autoridades del colegio agradecieron la participación de los numerosos visitantes al encuentro y entregaron algunos presentes.+