Sábado 20 de abril de 2024

Vigilia de oración por las misiones

  • 16 de octubre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco del Octubre Misionero, mes de las misiones, el centro arquidiocesano de grupos misioneros de Buenos Aires realizará una vigilia de oración por las misiones el sábado 27 de octubre en la parroquia Sagrada Eucaristía, sita en avenida Santa Fé 4320, desde las 20.30. Para mayor información: info@cagm.org.ar
Doná a AICA.org
El centro arquidiocesano de grupos misioneros de Buenos Aires realizará una vigilia de oración por las misiones el sábado 27 de octubre desde las 20.30 en la parroquia Sagrada Eucaristía (Avenida Santa Fe 4320), del barrio porteño de Palermo.

Según consignaron los organizadores, "es una instancia para encontrarse a rezar por las misiones y los misioneros presentes en los cinco continentes". A través de la oración y el aporte económico, la actividad pretende colaborar con las Obras Misionales Pontificias (OMP) que la Iglesia mantiene alrededor del globo.

Colecta por las misiones

Los días 13 y 14 de octubre se realizó en todas las parroquias del país la colecta del Domingo Mundial por las Misiones, una oportunidad para que los cristianos tengan la ocasión de dimensionar la colaboración que la Iglesia brinda alrededor del planeta. Los fondos recaudados en esta ocasión son distribuidos a misioneros y diócesis situadas en territorios donde la población y la actividad pastoral los requiere.

Los fondos recaudados son distribuidos a misioneros y diócesis situadas en territorios de misión donde los soliciten. La distribución se realiza de forma equitativa mediante la aprobación de las ayudas a través del Consejo Superior de las Obras Misionales Pontificias formado por los directores nacionales de todos los países en los que esta institución está implantada.

Con los fondos de esta colecta, se atienden 26.711 obras de ayuda social, que incluyen hospitales, dispensarios, leproserías, hogares para ancianos y minusválidos y jardines de infancia. También se atienden 99.045 escuelas, centros de catequesis y guarderías. Durante los últimos 15 años, las obras de carácter social y educativo sostenidas por la Iglesia en el mundo se han multiplicado cinco veces. La Iglesia ha abierto cuatro obras de asistencia social y casi diez obras educativas cada día en tierras de misión. +

Para informes: info@cagm.org.ar .+