Jueves 28 de marzo de 2024

Ushuaia celebró la Inmaculada Concepción de María

  • 12 de diciembre, 2016
  • Ushuaia (Tierra del Fuego)
El jueves 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, fue entronizada una imagen de la Virgen María, bajo la advocación de Stella Maris (Estrella del Mar) en el puerto de Ushuaia. Además, una multitud de peregrinos caminó hasta la gruta de Lourdes situada al pie del Monte Olivia, la montaña más alta de Ushuaia, para venerar a la Virgen María en su día.
Doná a AICA.org
La comunidad de Ushuaia celebró la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, el jueves 8 de diciembre, con la entronización de una imagen de la Virgen María, bajo la advocación de Stella Maris (Estrella del Mar) en el puerto y la peregrinación a pie hasta la gruta de Nuestra Señora de Lourdes.

La imagen de Stella Maris -protectora de los navegantes- fue donada por los trabajadores del buque pesquero Echizen Maru, y desde este 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, permanecerá definitivamente en el muelle turístico de la terminal portuaria.

La sagrada imagen partió desde el muelle de catamaranes de la ciudad dando inicio a la procesión náutica que se llevó a cabo en el interior de los límites de la Bahía Ushuaia. Luego fue transbordada al guardacostas Río Uruguay y escoltada por el navío Canal Beagle de la Prefectura Naval.

El encuentro religioso contó con la participación de feligreses de las distintas comunidades parroquiales, los presbíteros Aldo Moschetta, Carlos Manuel Rastellini y Miguel Echamendi, la gobernadora Rosana Bertone, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini, autoridades del Poder Ejecutivo provincial, personal de Prefectura, representantes del ámbito empresarial y del sector portuario, fuerzas armadas, policiales y público en general.

Finalmente, la gobernadora de la provincia destacó y agradeció la iniciativa de los trabajadores del pesquero Echizen Maru, como también a la Prefectura, la Armada y los trabajadores portuarios que posibilitaron que la imagen de Stella Maris "se quede en el puerto para brindarnos su protección".

Peregrinación a la gruta de Lourdes
En el marco de la celebración del día de la Inmaculada Concepción de María, otra celebración de la que participaron los ushuaienses devotos de la Virgen fue la peregrinación a la gruta de Lourdes. La caminata partió desde la Rotonda del Indio ubicada en la entrada de la ciudad. El grupo contó con un importante número de personas que cargaron la imagen de la Virgen.

Los devotos de diversas edades rezaron y cantaron a lo largo del camino. Delante de la procesión, marchaba un vehículo en la que un grupo de jóvenes iba cantando con guitarras mientras que los fieles los acompañaban con palmas, también como una forma de rezar y venerar a María en su día.

Finalmente, llegaron a la gruta de Lourdes, situada al pie del Monte Olivia, la montaña más alta de Ushuaia, donde se realizó un momento de reflexión y oración, encabezado por el presbítero Carlos Manuel Rastellini.+