Jueves 25 de abril de 2024

Unos 600 sacerdotes reunidos en Villa Cura Brochero

  • 6 de septiembre, 2017
  • Villa Cura Brochero (Córdoba)
Unas 42 diócesis del país se encuentran representadas por los 600 sacerdotes y 27 obispos reunidos en el VIII Encuentro Nacional de Sacerdotes que se está desarrollando en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero. El Encuentro es una ocasión para reflexionar y celebrar la canonización del Cura Brochero, patrono del clero argentino.
Doná a AICA.org
Cerca de seiscientos presbíteros y unos treinta obispos están participando del 5 al 7 de septiembre del VIII Encuentro Nacional de Sacerdotes, que se está desarrollando en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero. Siendo el primer encuentro posterior a la canonización del Cura Gaucho, la jornada lleva por lema "Misioneros como Brochero".

"Estamos viviendo un hermoso clima de fraternidad, de encuentro, de intensos momentos de reflexión propuestos por monseñor Jorge Patrón Wong, secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, que nos está ayudando a realizar la formación permanente celebrando este año los 25 años de la exhortación de san Juan Pablo II Pastores dabo bobis", contó a AICA el presbítero Gustavo Zaninetti, director del Secretariado Nacional para la formación permanente de los presbíteros.

"También, nos está animando a mirar la figura luminosa del santo Cura Brochero el padre Ángel Rossi SJ, continuó explicando el padre Zaninetti y añadió "con algunos momentos que nos ayudan a descubrir cómo Brochero fue viviendo esa formación permanente en su ministerio, en su época, en su tiempo, con su tarea pastoral".

Los participantes compartieron, además, una presentación sobre la beatificación de la Madre Catalina Rodríguez, cordobesa fundadora de las congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús y colaboradora en la tarea evangelizadora del santo Cura Brochero en las sierras de Córdoba.

En la noche del martes 5, realizaron una peregrinación hasta el Cristo Blanco, antigua tradición iniciada por el santo Cura Brochero al concluir los ejercicios espirituales.

El encuentro culminará el jueves a las 11 con la celebración de la misa y la procesión con la imagen de "La Purísima" hasta el santuario de Nuestra Señora del Tránsito, para venerar las reliquias de san José Gabriel Brochero. Luego se bendecirá una placa conmemorativa.+

[img]http://www.aica.org/subidas/2833.jpg[/img]