Sábado 20 de abril de 2024

Unos 20.000 fieles chaqueños honraron la Inmaculada Concepción de María

  • 9 de diciembre, 2013
  • Villa Ángela (Chaco) (AICA)
Unos 20.000 fieles de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y de provincias del NEA se congregaron en el santuario de la Virgen de la Laguna, patrona del sudoeste chaqueño, para participar de la celebración diocesana presidida por el obispo, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, quien instó a perseverar en la vida de fe y transmitirla: "Ese amor que hoy estamos demostrando aquí, con nuestra oración y el sacrificio, que no quede en el día de hoy simplemente".
Doná a AICA.org
Unos 20.000 fieles de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y de provincias del NEA se congregaron en el santuario de la Virgen de la Laguna, patrona del sudoeste chaqueño, para participar de la celebración diocesana presidida por el obispo, monseñor Hugo Nicolás Barbaro.

Antes de su homilía, monseñor Barbaro agradeció el esfuerzo de tantas personas para hacer posible esta celebración anual y agradeció especialmente la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, de quien destacó su presencia ininterrumpida en esta celebración diocesana desde hace seis años. Además del exmandatario provincial, estuvieron presentes el actual gobernador, Juan Carlos Bacileff, funcionarios provinciales e intendentes de la región.

En la prédica, el obispo felicitó la nutrida concurrencia y observó que es manifestación del amor del pueblo chaqueño a la Virgen. Asimismo, instó a perseverar en la vida de fe y transmitirla: "Ese amor que hoy estamos demostrando aquí, con nuestra oración y el sacrificio, que no quede en el día de hoy simplemente".

"Hay que rezarle diariamente, ponerse en sus manos y pedirle su ayuda. Los animo a ser amigos del rosario, rezándole con las palabras del ángel. Estar con la Virgen es estar en el bueno y mejor de los caminos", destacó.+