Viernes 29 de marzo de 2024

Una vez más, los jóvenes platenses dieron testimonio en Pascua

  • 23 de abril, 2014
  • Los Hornos (Buenos Aires)
Más de un centenar de jóvenes de los cinco partidos que componen la arquidiócesis de La Plata participaron entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua de una nueva edición del retiro "Pascua Joven", que tuvo como lema «Joven, levántate y anda». El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi, explicó que felizmente, año a año, Pascua Joven "crece en cantidad y calidad", porque los chicos "saben que Jesús les va cambiando la vida y quieren, entonces, compartirlo con otros muchachos de su edad".
Doná a AICA.org
Más de un centenar de jóvenes de los cinco partidos que componen la arquidiócesis de La Plata participaron entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua de una nueva edición del retiro "Pascua Joven", que tuvo como lema «Joven, levántate y anda».

Conducidos por el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi, y el presbítero Guillermo Oría, responsable de la Pastoral Juvenil arquidiocesana, los participantes permanecieron cuatro días en la casa de retiros Nuestra Señora de Luján, en la localidad de Los Hornos, y misionaron por las calles del barrio, los hogares de ancianos y otras instituciones.

"Llenos de fervor, y sedientos de dar a conocer el amor de Cristo, llevaron su alegría cristiana en una de las más castigadas zonas por la inundación del 2 de abril de 2013. Además tuvieron espacios de oración, reflexión y compartir comunitarios", señaló uno de los participantes.

En el encuentro, monseñor Baisi explicó que felizmente, año a año, Pascua Joven "crece en cantidad y calidad", porque los chicos "saben que Jesús les va cambiando la vida y quieren, entonces, compartirlo con otros muchachos de su edad". El prelado afirmó: "Ellos son conscientes, igualmente, de que para ello deben formarse más y mejor; y, entonces, les vamos ofreciendo esos espacios".+