Jueves 18 de abril de 2024

Una nueva Marcha de los Escarpines frente al Congreso de la Nación

  • 27 de agosto, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
Hoy, miércoles 27 de agosto, se llevará a cabo una nueva edición de la Marcha de los Escarpines al Congreso de la Nación, que desde hace 8 años reclama a los legisladores la sanción de leyes que garanticen el cuidado de la naturaleza y el respeto por la vida humana desde la concepción y en todas sus etapas. La convocatoria, con el lema "Cuidar la vida del hombre, regalo de Dios, es a las 18.30 en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia, donde se repartirán folletos y se rezará el santo rosario ante "la amenaza más fuerte que la guerra que se cierne sobre los niños por nacer", valoraron desde la organización.
Doná a AICA.org
Hoy, miércoles 27 de agosto, se llevará a cabo una nueva edición de la Marcha de los Escarpines al Congreso de la Nación, que desde hace 8 años reclama a los legisladores la sanción de leyes que garanticen el cuidado de la naturaleza y el respeto por la vida humana desde la concepción y en todas sus etapas.

La convocatoria, con el lema "Cuidar la vida del hombre, regalo de Dios, es a las 18.30 en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia, donde se repartirán folletos y se rezará el santo rosario ante "la amenaza más fuerte que la guerra que se cierne sobre los niños por nacer", valoraron desde la organización.

En la convocatoria, advierten que "un tratado internacional -la Convención de Belem Do Pará- se está tratando en Diputados. De tener dictamen, podría aprobarse hoy en el recinto. Se incorporaría en el artículo 75, inciso 22, de la Constitución -con jerarquía superior a las leyes del país-, por ser un tratado internacional", por lo que interpelan: "¿Lo sabías? ¿Qué pensás hacer? ¿Dejar que corra sangre inocente mientras no sea la tuya? ¿Dejar de ser humano y que todo te resbale? ¿Cuál es la altura de tu amor?".

Asimismo, recuerdan que el papa Francisco "no tiene dudas en defender la vida de todo hombre", como lo hizo el 25 de marzo de 2011, en el Día del Niño por Nacer, cuando todavía era arzobispo de Buenos Aires: "Hay que defender desde el más chiquito que apenas se ve en una ecografía hasta el más anciano".

"Cuidemos la vida del hombre desde su inicio hasta la muerte natural. Proteger la Creación, es bueno para todos dijo hace muy poco el papa Francisco", insistieron en recordar.

Informes: Mt-comunicaciones@fibertel.com.ar.+