Miércoles 24 de abril de 2024

Una "Marcha Blanca" para contrarrestar el festejo de Halloween

  • 28 de octubre, 2014
  • Rosario de Lerma (Salta) (AICA)
En la víspera del día de Todos los Santos, los jóvenes católicos de la ciudad de Rosario de Lerma, en la provincia de Salta, celebrarán la "Noche Blanca" en lugar de la fiesta pagana y comercial de Halloween, como prefieren otros. Javier López, organizador de la marcha que lleva siete años en el Valle de Lerma, consideró que "no se puede correr el riesgo de que una cultura extraña a la nuestra estimule a los jóvenes salteños a vestirse de demonios sin saber el significado verdadero de ese ritual".
Doná a AICA.org
El viernes 31 de octubre, en la víspera del día de Todos los Santos, los jóvenes católicos de la ciudad de Rosario de Lerma, en la provincia de Salta, celebrarán la "Noche Blanca" en lugar de la fiesta pagana y comercial de Halloween, como prefieren otros.

Desde hace varios años, la comunidad católica en el Valle de Lerma organiza una "Marcha Blanca de Todos los Santos" para contrarrestar las celebraciones de Halloween y su significado, ligado al oscurantismo y a prácticas diabólicas.

Javier López, organizador de la marcha que lleva siete años en el Valle de Lerma, consideró que "no se puede correr el riesgo de que una cultura extraña a la nuestra estimule a los jóvenes salteños a vestirse de demonios sin saber el significado verdadero de ese ritual".

El lema que motivará esta marcha es "Haz de nosotros un instrumento de tu paz", en adhesión al esfuerzo del papa Francisco por fomentar la paz del mundo.

"Debemos compartir con nuestros semejantes con acciones transparentes que fortalezcan a la familia y la sociedad. Nosotros entregaremos una golosina a cambio de un gesto de paz. Simbolizaremos el amor ante el mal", comentó el organizador de la marcha a El Tribuno.+