Viernes 29 de marzo de 2024

Una joven esposa con olor de santidad, en los Caminos de Santidad bonaerenses

  • 15 de mayo, 2015
  • O Higgins (Buenos Aires)
Decenas de fieles vinculados al Movimiento de los Focolares participaron en la Mariápolis Lía, en O?Higgins, de la inauguración de los carteles que señalan el paso de la sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide por este lugar de la provincia de Buenos Aires.
Doná a AICA.org
Luego de una misa celebrada por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, decenas de fieles vinculados al Movimiento de los Focolares participaron en la Mariápolis Lía, en O?Higgins, de la inauguración de los carteles que señalan el paso de la sierva de Dios Cecilia Perrín de Buide por este lugar de la provincia de Buenos Aires.

Con esta iniciativa de la Secretaría de Turismo bonaerense, Cecilia Perrín fue incorporada al circuito religioso que reconstruye el paso por la provincia de hombres y mujeres que cambiaron el ambiente en el que vivieron y practicaron, con su modo de vivir, las virtudes cristianas.

Cecilia Perrín era miembro del movimiento focolar y desde esa fuente de espiritualidad, acompañada por su familia y toda su comunidad, dio testimonio de las virtudes cristianas con una heroicidad que ha llevado a seguir un proceso de canonización. Siendo una joven madre, ofreció la vida para salvar a su hija apenas en gestación cuando le fue diagnosticado cáncer.

Además de los fieles focolarinos, estuvieron presentes Marcela Villares, de la Pastoral de Turismo de la Conferencia Episcopal Argentina; Jorge Perrín, familiar de la sierva de Dios, y los residentes de la Mariápolis.

El circuito turístico reconstruye el paso por la provincia de 17 beatos y siervos de Dios, a quienes la Iglesia sigue causas de canonización. Este camino permite sumergirse en lugares y experiencias que ayudan a valorar y rescatar las huellas que dejaron estampadas en la provincia de Buenos Aires.

En la Mariápolis Lía, además de Cecilia Perrín, está su padre Manuel Perrín.+

NOTICIAS RELACIONADAS