Viernes 19 de abril de 2024

Una importante empresa auditora revisará las cuentas de la Santa Sede

  • 7 de diciembre, 2015
  • Ciudad del Vaticano
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó, este sábado, que la Santa Sede encargó a una empresa auditora internacional que actúe como revisor externo de sus cuentas financieras y que trabaje en estrecha colaboración con la Secretaría para la Economía del Vaticano. El comunicado de prensa señala que se trata de la empresa PricewaterhouseCooper (PwC), cuya tarea será la de revisor externo del balance financiero consolidado y comenzará inmediatamente a trabajar en la auditoría de 2015.
Doná a AICA.org
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó, este sábado, que la Santa Sede encargó a una empresa auditora internacional que actúe como revisor externo de sus cuentas financieras y que trabaje en estrecha colaboración con la Secretaría para la Economía del Vaticano.

"El Consejo de Economía, continuando con la implementación de nuevos criterios y prácticas de gestión financiera en línea con las normas internacionales, ha dado un nuevo paso importante durante esta semana, otorgando un nuevo encargo a una empresa auditora, que se encuentra entre las más importantes a nivel internacional", señala el comunicado de la Santa Sede.

"El Consejo, continúa el comunicado, aceptó así la recomendación de su ´Comité de Auditoría´, encargando a PricewaterhouseCooper (PwC) la labor de revisor externo del balance financiero consolidado. PwC trabajará en estrecha colaboración con la Secretaría para la Economía y comenzará inmediatamente a trabajar en la auditoría de 2015".

El Consejo de Economía fue creado por el papa Francisco el 24 de febrero de 2014 para "evaluar las directivas y gestiones concretas, y analizar los informes sobre las actividades económico-administrativas de la Santa Sede". El Consejo está formado por 15 miembros, de los cuales ocho son cardenales u obispos.+