Jueves 25 de abril de 2024

Una imagen de la Virgen de Sumampa llegó al Vaticano

  • 11 de abril, 2013
  • Santiago del Estero (AICA)
La diócesis de Santiago del Estero envió una imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa para que integre una muestra de las advocaciones marianas veneradas en la Argentina. El envío de la sagrada imagen se realizó a pedido de la Embajada de la República Argentina, que durante mayo realizará una exhibición de las distintas advocaciones en el salón contiguo de la parroquia de Santa María Addolorata, que hace las veces de iglesia argentina en Roma.
Doná a AICA.org
La diócesis de Santiago del Estero envió una imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa para que integre una muestra de las advocaciones marianas veneradas en la Argentina, comunicó el obispado a través del boletín eclesiástico mensual.

El envío de la sagrada imagen se realizó a pedido de la Embajada de la República Argentina ante la Santa Sede. En una misiva enviada a la diócesis, el embajador Juan Pablo Cafiero explicó que, en concordancia con las fechas patrias de mayo, se previó que durante el mes se mantenga una exhibición de las distintas advocaciones en el salón contiguo de la parroquia de Santa María Addolorata (Santa María de los Dolores), que hace las veces de iglesia argentina en Roma.

Con este homenaje al fervor por la Virgen María que hay en nuestro pueblo, se ha invitado a participar de la actividad a toda la comunidad latinoamericana, y en especial a la argentina, junto al cuerpo diplomático, las autoridades de la Santa Sede y todos los miembros de la Iglesia en Italia.+