Viernes 19 de abril de 2024

Un obispo y un matrimonio darán detalles de la exhortación apostólica "Amoris laetitia"

  • 7 de abril, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Este viernes 8 de abril, se presentará en el Vaticano la exhortación apostólica Amoris laetitia (La alegría del amor: Sobre el amor en la familia), escrita por el papa Francisco después de los Sínodos de los Obispos dedicados a este tema en octubre de 2014 y 2015. Para dar detalles del documento pontificio, mañana, de 10 a 12, estarán disponibles en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (Suipacha 1032, barrio de Retiro), monseñor Pedro Laxague, presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Pastoral Familiar, y participante del Sínodo de 2015, acompañado de un matrimonio.
Doná a AICA.org
Mañana, viernes 8 de abril, se presentará en el Vaticano la exhortación apostólica Amoris laetitia (La alegría del amor: Sobre el amor en la familia), escrita por el papa Francisco después de los Sínodos de los Obispos dedicados a este tema en octubre de 2014 y octubre de 2015.

Con tal motivo y para atender a la prensa, mañana, de 10 a 12, estarán disponibles en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (Suipacha 1032, en el barrio porteño de Retiro), monseñor Pedro Laxague, obispo de Zárate-Campana y presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Pastoral Familiar, y participante del Sínodo de 2015, acompañado de un matrimonio.

El Sínodo de octubre de 2015 contó con la participación de más de 250 prelados de todo el mundo y tuvo como tema "La vocación y misión de la familia en la Iglesia y en el mundo moderno".

Los obispos debatieron sobre diversos temas relacionados con la familia entre los que estuvieron la preparación para el sacramento del matrimonio, la atención pastoral a las familias en dificultad y la violencia familiar, entre muchos otros.

El 24 de octubre de 2015, el Sínodo dio a conocer un documento final con las conclusiones de su debate.+