Jueves 25 de abril de 2024

Un nuevo paso en la causa de canonización de la beata Nazaria Ignacia March

  • 2 de octubre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
La causa de canonización de la beata madre Nazaria Ignacia March Mesa, fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, dio un nuevo paso adelante al reconocerse un milagro por su intercesión. La junta de médicos aprobó el expediente recientemente y el 26 de octubre próximo se reunirá la Comisión de Teólogos.
Doná a AICA.org
La causa de canonización de la beata madre Nazaria Ignacia March Mesa, fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, dio un nuevo paso adelante al reconocerse un milagro por su intercesión.

El 21 de septiembre pasado se reunieron los médicos en Roma y dieron su aprobación a la veracidad del milagro presentado para la santificación de la religiosa.

"Tenemos una alegría muy grande y esperamos gozar juntos de una próxima canonización, de esta mujer que nos deja un camino a imitar, compromiso, comunión con la iglesia, alegría, paz y como dice el Papa, anunciar el Evangelio a todos los hombres", destacaron desde la congregación.

El 26 de octubre se reunirá la Comisión de Teólogos que coordina el Promotor de la Fe, para estudiar fundamentalmente el grado de santidad de la beata Nazaria Ignacia.

Las Misioneras Cruzadas de la Iglesia pidieron a los argentinos que las acompañen con su oración, para la pronta canonización de la religiosa.

Beata Nazaria Ignacia March Mesa
Nazaria Ignacia March Mesa nació el 10 de enero de 1889, en Madrid-España. Por motivos económicos, su familia se trasladó a México y allí ingresó con las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en 1908. Después de unos años fue destinada a Oruro-Bolivia y, durante más de 12 años, se dedicó con todo fervor al cuidado de los ancianos, viendo en ellos los miembros doloridos del Cuerpo de Cristo.

El 16 de junio de 1925, Nazaria salió de las Hermanitas, para iniciar la fundación de una nueva congregación. El 12 de febrero de 1927, se declaró erigida canónicamente la Congregación religiosa diocesana de las Hermanas Misioneras de la Cruzada Pontificia. El día 9 de junio de 1947, ya muerta Nazaria Ignacia, el Instituto recibió la aprobación definitiva de las Constituciones y el nombre de Misioneras Cruzadas de la Iglesia.

Nazaria Ignacia muere en Buenos Aires-Argentina el 6 de julio de 1943, dejando gran fama de santidad. fue beatificada por san Juan Pablo II en Roma, el 27 de septiembre de 1992 y proclamada su fiesta el 6 de julio de cada año.

Las Misioneras Cruzadas de la Iglesia en la Argentina
En la Argentina las Misioneras Cruzadas de la Iglesia tienen cinco casas: la sede Provincial en la ciudad de Buenos Aires, y casas en las ciudades de Córdoba, Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, Formosa y Puerto Iguazú, provincia de Misiones.+