Viernes 19 de abril de 2024

Un musical recupera la vida de la hermana Crescencia Pérez

  • 31 de octubre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
La Flor del Huerto, un musical con libro, letras y dirección de Marcelo Rosa y música original de Maz Iannone, narra la vida de la venerable hermana María Crescencia Pérez, quien será beatificada el sábado 17 de noviembre próximo en una ceremonia que tendrá lugar en la ciudad bonaerense de Pergamino. Estará en Buenos Aires este fin de semana y llegará a Pergamino en las vísperas de la ceremonia de beatificación.
Doná a AICA.org
El musical La Flor del Huerto narra la vida de la venerable hermana María Crescencia Pérez, quien será beatificada el próximo sábado 17 de noviembre en una ceremonia que tendrá lugar en la ciudad bonaerense de Pergamino. La representación, en tanto, estará en Buenos Aires este viernes y sábado, y llegará a Pergamino en las vísperas de la ceremonia de beatificación a realizarse en el circuito El Panorámico, de aquella ciudad.

El musical cuenta la historia de María, una joven nacida de padres inmigrantes que encuentra gran fascinación en la figura de Dios. Tras tomar los hábitos, "descubre que un propósito mayor la espera y decide dar su vida por alcanzar un sueño que lentamente irá tomando forma y que la acercará a sucesos increíbles alrededor de su figura", relata la sinopsis del espectáculo.

Con idea original y producción de Guillermo Clasadonte, y la dirección general de Marcelo Rosa y música original del compositor Maz Iannone, la pieza teatral recrea más de 60 años de su historia, y entre su repertorio incluye baladas pop, música góspel y otros géneros.

El elenco de artistas que interpreta la obra proviene de distintas provincias del país, y quedó determinado luego de seleccionar entre más de 700 aspirantes. La actriz principal, Sheila Saslavsky, comparte escenario junto a Laura Vidal, Jenifer Shchomberger, Silvina Tordente, Federico Llambi, Pilar Noseda y Silvana Tomé, entre otros.

Durante el transcurso de la representación, el espectador asiste a un despliegue visual que combina luces y sonido de última generación con una escenografía con proyecciones multimedia, bajo el diseño de Romina Mengarelli.

Los artistas realizan más de 80 cambios de vestuario, coordinados por Yanina Décima Fasola, a fin de dar vida al reparto que busca recuperar la vida de la hermana de la Congregación del Huerto.

La Flor del Huerto se estrenó en Salta el 19 de mayo y recorrerá en gira nacional e internacional los países donde la hermana María Crescencia es recordada y venerada por su ejemplar vida de testimonio cristiano.
En Buenos Aires, la obra se ofrecerá al público el viernes 2 y el sábado 3 a las 21.30 en el Auditorio del Huerto, sito en Independencia 2150.

Tras la temporada limitada en la Capital Federal, la puesta en escena llegará a Pergamino el viernes 16 de noviembre, con una única función: será a las 16 en la Casa de la Cultura, ubicada en la intersección de las calles General Paz y San Nicolás. +

NOTICIAS RELACIONADAS