Miércoles 24 de abril de 2024

Un hermano dominico cumple 50 años de consagración

  • 7 de agosto, 2015
  • Santiago del Estero (AICA)
Fray Amado Agustín Montironi OP celebra este año las bodas de oro de sus primeros votos en la Orden de Predicadores. En el marco de los festejos por su vida consagrada habrá celebraciones en distintas partes del país.
Doná a AICA.org
Fray Amado Agustín Montironi OP celebra este año las bodas de oro de su consagración religiosa en la Orden de Predicadores. En el marco de los festejos por su tarea pastoral habrá celebraciones en distintas partes del país.

El sábado 8 de agosto, memoria litúrgica de santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores, fray Montironi elevará una acción de gracias a Dios en el monasterio Inmaculada Concepción, donde presidirá la misa de acción de gracias el obispo de Concepción, monseñor José María Rossi OP, quien también ese mismo día cumple sus bodas de oro de consagración religiosa.

Los festejos continuarán el sábado 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen, en la localidad de Alejandro Roca, en la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, de donde es oriundo el religioso. El hermano Montironi asistirá a una misa en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, donde será agasajado por sacerdotes, amigos y familiares.

En tanto, el domingo 11 de octubre habrá una misa en el convento de Santo Domingo, prevista para las 21. Asistirán dominicos de La Rioja, Tucumán, Buenos Aires y Córdoba.

El hermano Montironi nació el 11 de febrero de 1944 y tiene 71 años. Hizo su profesión solemne el 4 de agosto de 1971.+

NOTICIAS RELACIONADAS