Viernes 19 de abril de 2024

Un ex policía y un periodista de una emisora cordobesa, ordenados diáconos permanentes

  • 27 de julio, 2016
  • Río Cuarto (Córdoba)
El periodista y locutor de Cadena 3, Alberto Roselli, y el ex policía Javier Rinaldi, fueron ordenados diáconos permanentes por el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP. Uno el sábado 24 de julio en la parroquia San José de Tegua, de la localidad cordobesa de Alcira Gigena; el otro en la parroquia Santa Catalina de Siena, de la ciudad cordobesa del Holmberg.
Doná a AICA.org
El periodista y locutor de Cadena 3, Alberto Roselli, fue ordenado diácono permanente en el marco de una celebración eucarística presidida el sábado 24 de julio por el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, en la parroquia San José de Tegua, de la localidad cordobesa de Alcira Gigena.

"Te auguro que, con la fuerza de la consagración diaconal, entregues tu vida a los demás sirviendo en particular a los pobres, como sé que lo estás haciendo, pero desde un nuevo fervor y compromiso", le pidió el obispo al flamante diácono.

"Que te dediques a tu profesión de comunicador transmitiendo los valores evangélicos en el lenguaje del hombre de hoy, con inteligencia y creatividad. Que la tuya sea una comunicación que parta de un corazón consagrado, es decir desde una interioridad habitada por el Espíritu", agregó.

La misa fue concelebrada por sacerdotes de la zona y participaron otros diáconos permanentes de la diócesis, sus hijos, su madre y otros familiares, además de vecinos de Alcira Gigena, Elena y Córdoba capital, donde Roselli desarrolla tareas de voluntariado en la organización Manos Abiertas.

Roselli continuará su ministerio diaconal en las parroquias de Elena y Alcira Gigena (Texto completo de la homilía)

Un ex policía, diácono permanente
El viernes 22 de julio, en la parroquia de Santa Catalina de Siena, de la ciudad del Holmberg, monseñor Uriona ordenó diácono permanente al ex policía Javier Rinaldi, quien estuvo acompañado por familiares, amigos, sacerdotes y otros diáconos permanentes de la diócesis.

"Todo esto es un regalo del Señor quien te eligió y te llamó. De este don tendrás que tomar una conciencia creciente cada día para evitar así la tentación del orgullo", destacó el prelado.

"Tu misión de acompañar al obispo y al sacerdote, la de ser un referente de la comunidad no debe llevarte nunca a buscar ?distinguirte? de los demás dado que todo lo has recibido gratuitamente, por puro don del amor misericordioso de Dios", subrayó. (Texto completo de la homilía).+