Martes 23 de abril de 2024

Un encuentro carismático reunirá a los jóvenes santiagueños

  • 11 de julio, 2014
  • Santiago del Estero (AICA)
Del 14 al 17 de julio se llevará a cabo en la ciudad de La Banda, de Santiago del Estero, el Encuentro Renovado Católico Juvenil (ERCaJ), que organizan los Discípulos de Jesús de San Juan Bautista en la Argentina, y al que asistirán sacerdotes, religiosos y laicos de diversas partes de la provincia. Habrá actividades de prédica, obras de teatro y reflexiones basadas en el lema de este año: "Hay más alegría en dar que en recibir".
Doná a AICA.org
Del 14 al 17 de julio se llevará a cabo en la ciudad de La Banda, de Santiago del Estero, el Encuentro Renovado Católico Juvenil (ERCaJ), que organizan los Discípulos de Jesús de San Juan Bautista en la Argentina, y al que asistirán sacerdotes, religiosos y laicos de diversas partes de la provincia. La actividad fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados.

El encuentro, celebrado en otros países y por segunda vez en Santiago del Estero, luego del éxito del año pasado, cuando se concretó pocos días antes de la Jornada Mundial de la Juventud, se desarrollará con la presencia del arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca; el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CMI; su obispo auxiliar, monseñor Ariel Torrado Mosconi, y el obispo de Añatuya, monseñor Adolfo Uriona FDP.

Los organizadores esperan que unos 3.000 jóvenes llenen las instalaciones previstas en el club CCO. Habrá actividades de prédica, obras de teatro y reflexiones basadas en el lema de este año: "Hay más alegría en dar que en recibir".

El padre Tadeo Agustín DJ y los hermanos Rodrigo y Mario convocaron a los jóvenes de 15 años en adelante a compartir esta experiencia única. "No sólo abarcamos el aspecto religioso sino también el sociocultural, porque entendemos que hay una necesidad de cercanía hacia Dios", expresaron.

"Queremos transmitir valores humanos y cristianos a través de la música, de los rezos, del compartir experiencias con otros jóvenes que también tienen que atravesar dificultades", comentó el padre Tadeo. Más información en Facebook.+