Jueves 28 de marzo de 2024

Un cardenal pide una paz integral y no sólo política para Colombia

  • 9 de octubre, 2015
  • Bogotá (Colombia) (AICA)
El cardenal José de Jesús Pimiento Rodríguez, arzobispo emérito de Manizales, expresó su deseo de una paz integral y no sólo política para Colombia, una pacificación que esté inspirada en el Evangelio para que sea justa y verdadera. El purpurado explicó que los acuerdos que el Gobierno colombiano alcanzó con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "generan muchos interrogantes, porque no aparece ni la justicia, ni la verdad que es la que nos hace libres; no aparece el amor, que es la fórmula cristiana para hacer la paz".
Doná a AICA.org
El cardenal José de Jesús Pimiento Rodríguez, arzobispo emérito de Manizales, expresó su deseo de una paz integral y no sólo política para Colombia, una pacificación que esté inspirada en el Evangelio para que sea justa y verdadera.

Consultado por medios locales, el purpurado explicó que los acuerdos que el Gobierno alcanzó con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "generan muchos interrogantes, porque no aparece ni la justicia, ni la verdad que es la que nos hace libres; no aparece el amor, que es la fórmula cristiana para hacer la paz".

"La paz que trajo Jesús en la noche de Belén, es la paz del amor cristiano, del amor fraternal y del amor universal", sostuvo.

En este sentido, el cardenal Pimiento Rodríguez consideró que "hay unas fallas en esos diálogos que no satisfacen y no son acordes con lo que el Evangelio nos pide".

El purpurado señaló recientemente la necesidad de que se superen los grandes problemas que afectan al país y se recuperen los valores éticos, políticos, económicos y sociales con verdadera equidad, para que el pueblo colombiano alcance la ansiada paz social.

El papa Francisco defendió el diálogo como vía para la reconciliación en Colombia, donde el conflicto armado costó la vida de miles de personas, e hizo un llamado a una solución definitiva, al advertir que "no tenemos derecho a otro fracaso en el camino de la paz".

Las negociaciones entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC continúan en La Habana, donde las partes buscan garantizar el fin del conflicto, la reconciliación nacional y la construcción de una paz estable y duradera para la nación sudamericana.+