Jueves 25 de abril de 2024

Un año diocesano jubilar para agradecer la fe y el ser Iglesia

  • 31 de julio, 2012
  • Venado Tuerto (Santa Fe)
La diócesis de Venado Tuerto se prepara para celebrar un Año Jubilar con motivo del cincuentenario de su erección canónica, cuyo anhelo es "marcar el rumbo hacia la Gran Misión Diocesana", explicó el presbítero Rubén Francisco Bellante, delegado diocesano de Comunicación. El sacerdote consideró que este tiempo "debe llevarnos a la íntima celebración del corazón enamorado que alaba y agradece a Dios por el don de la fe y de ser Iglesia". También citó a Pablo VI para subrayar que debe ser para tomar conciencia de la propia naturaleza y de la misión, tener sentido de las necesidades verdaderas y profundas de la humanidad, y sobre todo caminar pobre, es decir "libre, fuerte y amorosa hacia Cristo". "Esto es también lo que deseamos de todo corazón y con toda el alma, unidos a nuestra Madre y Patrona, María Inmaculada. ¡Un fecundo año Jubilar para todos!", aseguró.
Doná a AICA.org
La diócesis de Venado Tuerto se prepara para celebrar un Año Jubilar con motivo del cincuentenario de su erección canónica, cuyo anhelo es "marcar el rumbo hacia la Gran Misión Diocesana", explicó el presbítero Rubén Francisco Bellante, delegado diocesano de Comunicación.

"Desde que el papa Pablo VI se dignó desmembrar esta porción de la grey de la diócesis de Rosario, el 12 de agosto de 1963, han transcurrido casi 49 años", precisó en un artículo a pocos días de iniciarse el año por el jubileo.

El sacerdote destacó que "son muchos los eventos programados, incluso con varias visitas ilustres. Pero, fundamentalmente, este Año Jubilar debe llevarnos a la íntima celebración del corazón enamorado que alaba y agradece a Dios por el don de la fe y de ser Iglesia".

"El querido y recordado papa Pablo VI, sintiendo próxima su muerte, proclamó con entrañables palabras, su amor a la Iglesia: ?Puedo decir que siempre la he amado. Fue su amor quien me sacó de mi mezquino y selvático egoísmo y me encaminó a su servicio; y para ella, y no para otra cosa, me parece haber vivido", recordó.

"¿Y qué diré a la Iglesia a la que debo todo y fue mía? Las bendiciones de Dios vengan sobre ti; ten conciencia de tu naturaleza y de tu misión; ten sentido de las necesidades verdaderas y profundas de la humanidad; y camina pobre, es decir libre, fuerte y amorosa hacia Cristo", agregó.

El presbítero Bellante sostuvo que "esto es también lo que deseamos de todo corazón y con toda el alma, unidos a nuestra Madre y Patrona, María Inmaculada. ¡Un fecundo año Jubilar para todos!".+