Martes 23 de abril de 2024

A un año de la inundación en La Plata, monseñor Aguer advirtió sobre la ausencia del Estado

  • 3 de abril, 2014
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Al presidir la misa por el primer aniversario de la trágica inundación, que según datos judiciales recientes dejó al menos 89 víctimas mortales y cuantiosos daños materiales, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, aseguró que "quedó la firme convicción de que el Estado no cumplió con sus deberes fundamentales: su impreparación para la circunstancia y más aún su ausencia resultaron evidentes". El prelado destacó, en cambio, que "durante las horas y los días que siguieron al diluvio fueron las instituciones de la sociedad civil y la espontánea solidaridad de los vecinos los que principalmente hicieron frente al drama".
Doná a AICA.org
Al presidir la misa por el primer aniversario de la trágica inundación, que según datos judiciales recientes dejó al menos 89 víctimas mortales y cuantiosos daños materiales, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, aseguró que "quedó la firme convicción de que el Estado no cumplió con sus deberes fundamentales: su impreparación para la circunstancia y más aún su ausencia resultaron evidentes".

"Este es un mal que se ha tornado crónico en nuestra pobre Argentina, y que resta seriedad y credibilidad a las propuestas políticas, por no hablar de la innombrable corrupción", aseveró ante la multitud de vecinos, familiares de víctimas y damnificados por el temporal del 2 de abril de 2013, que colmaron la catedral platense.

El prelado destacó, en cambio, que "durante las horas y los días que siguieron al diluvio fueron las instituciones de la sociedad civil y la espontánea solidaridad de los vecinos los que principalmente hicieron frente al drama".

Por último, monseñor Aguer oró "por todos los que han sufrido daños materiales y espirituales" y pidió que "en lo posible recuperen lo perdido y el ánimo necesario para afrontar con fortaleza las dificultades de la vida".+

Texto completo de la homilía