Jueves 25 de abril de 2024

Un almuerzo navideño reunió a 300 personas en Mendoza

  • 21 de diciembre, 2017
  • Mendoza (AICA)
Organizado por el grupo pastoral UPA y Cáritas de la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás de Tolentino, enmarcados en la Pastoral de Calle de la arquidiócesis de Mendoza, se llevó a cabo el 17 de diciembre el almuerzo de Navidad "Jesús nace en la calle", que reunió a personas en situación de calle y de vulnerabilidad social.
Doná a AICA.org
Con el lema "Jesús nace en la calle", se llevó a cabo el 17 de diciembre en Mendoza el almuerzo de Navidad para personas en situación de calle y de vulnerabilidad social.

La actividad, que se realiza cada Navidad desde hace cuatro años, fue organizada en el marco de la Pastoral de Calle por el grupo pastoral UPA y Cáritas de la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás de Tolentino y consistió en numerosas de actividades destinadas a que los más necesitados puedan sentarse a la mesa en familia y compartir la alegría de la venida del niño Dios.

Con la colaboración de los grupos de la pastoral de calle (los Amigos de la Calle, Hijos de la Virgen, Mesa Tendida, Casa de Asistencia La Merced, Pastoral del Migrante, La Consolata, Olla de San Miguel, entre otros) la comunidad recibió alrededor de 300 personas entre hombres, mujeres y niños, que disfrutaron de un día repleto de música, espectáculos y buena comida.

La jornada comenzó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el presbítero Marcelo de Benedectis, quien compartió las palabras del Evangelio e insistió en la importancia de estar siempre alegres. El sacerdote recordó además que "La Virgen hizo de una cueva, el lugar para que naciera Cristo, provista de unos pocos pañales, pero llena de la ternura de la Madre de Dios".

Cerca del mediodía los jóvenes de Confirmación presentaron el pesebre viviente, una obra que dejó en claro la importancia de la venida de Cristo al mundo y los sucesos en aquel pueblito de Belén que fue elegido para comenzar esta hermosa historia de Amor.

Finalizado el pesebre, comenzó el almuerzo con la bendición y algunas palabras del sacerdote. Gracias a la ayuda de varias personas y empresas que colaboraron con sus donaciones, y luego de varios días de esfuerzo, de cocinar incesantemente y de mucho trabajo en comunidad, se compartió la mesa con todas las personas que se instalaron en el atrio del templo. Empanadas, pizzas, sandwiches, bebidas y mucho más para celebrar una jornada distinta.

Mientras la gente almorzaba, el mago Axel sorprendía y divertía a niños y adultos con sus trucos de magia. Luego fue el momento del ballet de Folclore Sol Incaico, que tiñó toda la explanada de color argentino, baile criollo y música de nuestro pueblo. Para finalizar, la banda Asalto de Cumbia deleitó a los presentes con algunos clásicos para bailar y cerrar un día lleno de alegría, fraternidad y amor.+



Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/