Miércoles 24 de abril de 2024

Última entrega de la campaña "No se trata sólo de migrantes"

  • 27 de septiembre, 2019
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Campaña preparatoria para la 105ª edición de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado
Doná a AICA.org

La Sección Migrantes y Refugiados, de la Santa Sede, puso a disposición el último video de su campaña preparatoria para la 105ª edición de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR), que presidirá el papa Francisco el próximo domingo 29 de septiembre a las 10.30 (hora de Roma) en la Plaza San Pedro.







La campaña ofrece cada mes reflexiones, profundizaciones y recursos para la promoción de actividades pastorales sobre temas de la JMMR, que abordarán varios subtemas con diferentes textos e imágenes.



“Para prepararnos juntos a la celebración de la JMMR, te enviamos el último video producido para la campaña de comunicación de la Sección Migrantes y Refugiados. El tema ‘No se trata sólo de migrantes’ se desarrolla este mes en el subtema ‘Se trata de construir la ciudad de Dios y del hombre’”, precisó en una nota de prensa.



En el video de este mes, el último de la serie, se recuerda que el Papa exhorta a “poner siempre a Dios en el centro de nuestra vida, para construir una familia en la que todos se reconozcan como hijos e hijas del único Padre, comprometidos a vivir entre sí y con los demás, el mandamiento del amor recíproco”.



Los subtemas tratados en los sucesivos videos de la campaña fueron: “También se trata de nuestros miedos”, “Se trata de la caridad”, “Se trata de nuestra humanidad”, “Se trata de no excluir a nadie”, “Se trata de poner a los últimos en primer lugar”, “Se trata de la persona en su totalidad, de todas las personas” y este último: “Se trata de construir la ciudad de Dios y del hombre”.



 



La Sección Migrantes y Refugiados recuerda que todo el material de la campaña está disponible y puede descargar, utilizar y compartir libremente.



Más información sobre la celebración del domingo presidida por el Papa en secretariat.direction@migrantes.it.



Asimismo, pide que le remitan videos, fotografías y demás material de la celebración en cada una de las comunidades, a media@migrants-refugees.va.+