Jueves 28 de marzo de 2024

Tristeza del Papa por las muertes y daños que causó el huracán Matthew en Haití

  • 7 de octubre, 2016
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco envió hoy sus condolencias a las familias de los fallecidos como consecuencia del paso del huracán Matthew por Haití, y transmitió su "cercanía espiritual y su afecto a los heridos y a todos aquellos que han perdido sus casas y sus bienes en esta catástrofe". El pontífice se unió a través de la oración a "la pena de cuantos han perdido a un ser querido", y manifestó su aprecio por "la solidaridad demostrada en esta nueva prueba a la que se ve sometido el país".
Doná a AICA.org
El papa Francisco envió hoy sus condolencias a las familias de los fallecidos como consecuencia del paso del huracán Matthew por Haití, y manifestó su cercanía y su afecto a los heridos y a los damnificados.

En un telegrama remitido por el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y dirigido al cardenal Chibly Langlois, presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, el pontífice lamentó "la devastación que ha provocado a su paso el huracán Matthew, que ha causado numerosas víctimas y daños considerables".

Tras expresar su tristeza por el desastre, se unió a través de la oración a "la pena de cuantos han perdido a un ser querido".

Francisco encomendó a "los difuntos a la misericordia de Dios, para que les acoja en su luz", y transmitió su "cercanía espiritual y su afecto a los heridos y a todos aquellos que han perdido sus casas y sus bienes en esta catástrofe".

Asimismo, manifestó su aprecio por "la solidaridad demostrada en esta nueva prueba a la que se ve sometido el país".

Francisco confió a todos los haitianos a la protección materna de la Virgen del Perpetuo Socorro y les envió su bendición apostólica como "prenda de consuelo y esperanza"

El huracán Matthew, que también impactó en Cuba y Bahamas, dejó a su paso por Haití un saldo de más 400 muertos, según las autoridades.+