Miércoles 24 de abril de 2024

Tribunal apostólico declaró culpable de abusos a un arzobispo de Guam

  • 16 de marzo, 2018
  • Ciudad del Vaticano
El Tribunal Apostólico de la Congregación para la Doctrina de la Fe, integrado por cinco jueces, encontró culpable de abuso sexual de menores de edad y otros delitos a monseñor Anthony Sablan Apurón OFMCap, arzobispo de Agaña (Guam). Le impuso las penas de "privación de funciones y prohibición de residencia" en la jurisdicción eclesiástica a su cargo.
Doná a AICA.org
El Tribunal Apostólico de la Congregación para la Doctrina de la Fe concluyó el juicio canónico en el caso de las acusaciones, incluidas las de abuso sexual de menores de edad, contra monseñor Anthony Sablan Apurón OFMCap, arzobispo de Agaña, Guam.

El tribunal, integrado por cinco jueces, emitió su sentencia de primera instancia, declarando al acusado "culpable de algunas de las acusaciones" e imponiéndole "las penas de privación de funciones y prohibición de residencia en la arquidiócesis de Guam.

El dicasterio precisó en un comunicado que "la sentencia permanece sujeta a la posible apelación" y precisó que "en ausencia de apelación, la sentencia se convierte en definitiva y efectiva" y en caso que la haya, "las sanciones impuestas se suspenden hasta la resolución final".+