Jueves 25 de abril de 2024

Tres cardenales cerrarán las puertas santas de las basílicas romanas

  • 19 de octubre, 2016
  • Ciudad del Vaticano
Los cardenales Agostino Vallini, Santos Abril y Castelló y James Michael Harvey, fueron nombrados por el papa Francisco para que presidan el rito de clausura de las puertas santas de las basílicas romanas de San Juan de Letrán, Santa María Mayor y San Pablo extra muros, respectivamente. El rito tendrá lugar en la misa dominical del próximo 13 de noviembre. La Puerta Santa de la basílica de San Pedro será cerrada por el papa Francisco el 20 de noviembre, concluyendo de este modo el Año Santo de la Misericordia.
Doná a AICA.org
El papa Francisco nombró al cardenal Agostino Vallini, su vicario para Roma y arcipreste de la basílica papal de San Juan de Letrán, como delegado para presidir el rito con el que se cerrará la Puerta Santa de la misma basílica, en ocasión de la liturgia dominical del próximo 13 de noviembre.

De la misma manera, el pontífice nombró al cardenal Santos Abril y Castelló, arcipreste de Santa María Mayor, para que presida el mismo rito en su basílica.

Por último, Francisco nombró al cardenal James Michael Harvey, arcipreste de la basílica Papal de San Pablo extra muros como delegado para presidir el rito de la misa dominical del próximo 13 de noviembre.

El Jubileo Extraordinario de la Misericordia fue convocado por el papa Francisco, el 11 de abril de 2015, con la Bula "Misericordiae Vultus", en una ceremonia en la basílica de San Pedro. El 8 de diciembre de 2015, solemnidad de la Inmaculada Concepción, tuvo lugar la apertura de la Puerta Santa en la basílica de San Pedro, y el 20 de noviembre próximo, solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo, el Santo Padre realizará el rito de cierre de la Puerta Santa y de este modo concluirá oficialmente el Año Santo.+