Viernes 29 de marzo de 2024

Tres argentinos, dos arzobispos y una laica, al Sínodo de la Familia

  • 9 de septiembre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
Tres argentinos, dos arzobispos y una laica, participarán de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, prevista del 5 a 19 de octubre de este año con el tema "Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización". Se trata del arzobispo Víctor Manuel Fernández, rector de la UCA; el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, y la profesora María Zelmira Bottini de Rey, directora del Instituto de Matrimonio y Familia de la UCA.
Doná a AICA.org
Tres argentinos, dos arzobispos y una laica, participarán de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, prevista del 5 a 19 de octubre de este año con el tema "Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización".

En la lista oficial distribuida por la Sala de Prensa de la Santa Sede, figura el arzobispo Víctor Manuel Fernández, rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), quien será vicepresidente de la Comisión para el Mensaje, que presidirá monseñor Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura.

Monseñor Fernández es además uno de los participantes designados directamente por el papa Francisco.

También asistirá el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, en su calidad de presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

En tanto, entre los auditores está la profesora María Zelmira Bottini de Rey, directora del Instituto de Matrimonio y Familia de la UCA y presidenta de la Red de Institutos de la Familia de las Universidades Católicas de América Latina.+