Jueves 28 de marzo de 2024

"Trabajemos por acercar los corazones, superar los odios y sanar las heridas"

  • 26 de septiembre, 2012
  • Mendoza (AICA)
El obispo auxiliar de Mendoza, monseñor Sergio Buenanueva, emitió un segundo mensaje ya que el domingo 7 de octubre próximo se celebrará la Fiesta patronal diocesana en honor a Nuestra Señora del Rosario, que tendrá como lema: "María, la más perfecta discípula de Jesús: escucha, cree y confía". El prelado señaló que la reconciliación con Dios es una poderosa fuerza para renovar la convivencia humana, sobre todo cuando se experimentan desencuentros, fracturas y odios profundos y dijo que "la convivencia social necesita del humilde reconocimiento de los propios pecados, de la reparación que exige la justicia y de la fuerza regeneradora del perdón".
Doná a AICA.org
El obispo auxiliar de Mendoza, monseñor Sergio Buenanueva, emitió un segundo mensaje ya que el domingo 7 de octubre próximo se celebrará la Fiesta patronal diocesana en honor a Nuestra Señora del Rosario, que tendrá como lema: "María, la más perfecta discípula de Jesús: escucha, cree y confía".

En esta reflexión, que tiene como título "Mujer, bendito el fruto de tu vientre" el prelado manifiestó que "naciendo de María, el Hijo de Dios entra en la historia humana: se hace uno de nosotros. Es el Emanuel: Dios con nosotros. Así, Dios reconcilia al hombre consigo. Por eso, podemos llamar a María: la Virgen de la Reconciliación".

El pastor mendocino resaltó que "en Cristo, los hombres encontramos el perdón de Dios para nuestros pecados. Dios nos reconcilia consigo, nos recibe nuevamente en la comunión con Él, nos reintegra a su familia. Esta obra de reconciliación ha comenzado en el vientre de una mujer: María".

"En María, por tanto, ha comenzado a gestarse el perdón y la reconciliación. Ella conoce como nadie este misterio de redención. A la mujer se le ha confiado la vida; tiene con ella, especialmente con la vida más débil y vulnerable, una particular relación hecha de amor, ternura y cuidado", afirmó y añadió que "María, al pie de la cruz de su Hijo, es la imagen más lograda de este misterio de reconciliación. Al contemplarla así, la Iglesia la invoca como refugio de los pecadores, auxilio de los cristianos y madre de la reconciliación".

Monseñor Buenanueva señaló que la reconciliación con Dios es también una poderosa fuerza para renovar la convivencia humana, sobre todo cuando se experimentan desencuentros, fracturas y odios profundos y nos llamó a "trabajar por acercar los corazones, superar los odios, sanar las heridas. La convivencia social necesita del humilde reconocimiento de los propios pecados, de la reparación que exige la justicia y de la fuerza regeneradora del perdón".

Como conclusión, el prelado dijo: "Vos también sos servidor de la reconciliación. Si la paz de Cristo gana tu corazón, podrás con seguridad ser testigo de reconciliación, allí donde Dios te ha puesto" +

Texto completo del mensaje