Sábado 20 de abril de 2024

Todos los Santos y Fieles Difuntos, en la catedral porteña

  • 31 de octubre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Ante la solemnidad de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos, la catedral metropolitana de Buenos Aires dio a conocer el detalle de misas previstas para los días 1° y 2 de noviembre. Mañana, jueves 1º de noviembre, habrá misas a las 8.15, a las 9 y a las 12.30 será la celebración solemne y el canto de las Letanías de los Santos, presidida por monseñor Joaquín Sucunza, obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires. A las 17, exposición del Santísimo Sacramento por la santificación del pueblo argentino; a las 17.30, II Vísperas Solemnes de Todos los Santos; a la 18, misa y a las 18.45, primera súplica por todos los difuntos en la Cripta. El viernes 2, a las 8.15, 9, 11 y 12.30, misas por los fieles difuntos, la última con responso en la Cripta. A las 17.30, Vísperas Solemnes de Difuntos, y a las 18, monseñor Sucunza presidirá la misa solemne por los arzobispos, obispos y presbíteros difuntos de la arquidiócesis de Buenos Aires y procesión con lucernario por las se
Doná a AICA.org
Ante la solemnidad de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos, la catedral metropolitana de Buenos Aires dio a conocer el detalle de misas previstas para los días 1° y 2 de noviembre.

Estas fechas, explicaron las autoridades del templo porteño, invitan a "contemplar a la Iglesia en su forma más amplia: la Iglesia que vive en el cielo (los bienaventurados), la Iglesia que aguarda en los umbrales del cielo limpiarse para entrar (las almas del purgatorio) y la Iglesia que camina por el mundo hacia el cielo (cada uno de nosotros bautizados)".

"El 1° celebramos a los Santos del Cielo, el 2 rezamos por los que aguardan en las puertas del cielo y ambas celebraciones nos tienen a nosotros por actores que somos los que queremos ser santos desde la Iglesia que está en la tierra yendo hacia la eternidad de Dios", precisaron.

Mañana, jueves 1º de noviembre, habrá misas a las 8.15 y a las 9. A las 12.30 será la celebración solemne y el canto de las Letonías de los Santos, presidida por monseñor Joaquín Sucunza, obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires.

A las 17, exposición del Santísimo Sacramento por la santificación del pueblo argentino; a las 17.30, II Vísperas Solemnes de Todos los Santos; a la 18, misa y a las 18.45, primera súplica por todos los difuntos en la Cripta.

El viernes 2 de noviembre, a las 8.15, 9, 11 y 12.30, misas por los fieles difuntos, la última con responso en la Cripta. A las 17.30, Vísperas Solemnes de Difuntos, y a las 18, monseñor Sucunza presidirá la misa solemne por los arzobispos, obispos y presbíteros difuntos de la arquidiócesis de Buenos Aires y procesión con lucernario por las sepulturas de los arzobispos.

Informes: (011) 4331-2845, correo electrónico info@catedralbuenosaires.org.ar o en la página web www.catedralbuenosaires.org.ar. También en Twitter:@CatedraldeBsAs y Facebook: Catedral Primada de Buenos Aires.+