Sábado 20 de abril de 2024

Todo listo en Mar del Plata para la 39ª Marcha de la Esperanza

  • 30 de noviembre, 2012
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
Mañana, sábado 1º de diciembre, a las 16, comenzará la 39ª Marcha de la Esperanza, que saldrá desde la gruta de Lourdes (Magallanes 4051, Mar del Plata) y tendrá como lema: "Feliz de ti, por haber creído". En esta edición, el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, participará de esta expresión de fe pública junto con el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, y luego presidirá la misa en la catedral de los santos Pedro y Cecilia. Desde la gruta se caminará hasta la catedral de Mar del Plata, haciendo paradas en las parroquias San Antonio (diagonal Elpidio González 203), Jesús Obrero (Lisandro de la Torre 790), San José (Matheu 3351) y por último la parroquia Asunción de la Santísima Virgen, para seguir hacia el templo catedralicio (Mitre 1780), adonde se prevé llegar a las 20.
Doná a AICA.org
Mañana, sábado 1º de diciembre, a las 16, comenzará la 39ª Marcha de la Esperanza, que saldrá desde la gruta de Lourdes (Magallanes 4051, Mar del Plata) y tendrá como lema: "Feliz de ti, por haber creído".

En esta edición, el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, participará de esta expresión de fe pública junto con el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, y luego presidirá la misa en la catedral de los santos Pedro y Cecilia.

Desde la gruta se caminará hasta la catedral de Mar del Plata, haciendo paradas en las parroquias San Antonio (diagonal Elpidio González 203), Jesús Obrero (Lisandro de la Torre 790), San José (Matheu 3351) y por último la parroquia Asunción de la Santísima Virgen, para seguir hacia el templo catedralicio (Mitre 1780), adonde se prevé llegar a las 20.

"Esperamos que este año se reedite esa manifestación de fe y esperanza, en las condiciones actuales del país y en todo momento, presentando también las necesidades que tenemos como Iglesia particular. El ser humano necesita vivir en esperanza, imaginar y comprometerse por una situación mejor", expresó el prelado marplatense en la convocatoria, quien recordó que la Marcha se realiza en forma ininterrumpida desde los años 70, cuando estaba al frente de la diócesis monseñor Eduardo Pironio, ya fallecido y con proceso de beatificación en curso.

En relación con el lema, el presbítero Silvano de Sarro, párroco de San Antonio y uno de los encargados de la organización, explicó: "Contemplamos a María, nuestra Madre, a quien honramos todos los años en esta Marcha de la Esperanza; como mujer feliz, porque su fe en Dios, su confianza en Él, el abandono en la voluntad del Padre, nos muestra a nosotros el camino de la verdadera felicidad".

"Queremos pedirle que interceda por nuestro pueblo para que teniendo una fe firme en Dios, una fe que es compromiso, es solidaridad, es respeto por la vida, es dignidad para el hombre, una fe que se hace justicia, que rechaza todo tipo de mentiras y corrupción; que buscando esa fe con todas estas características, cada persona, cada familia de nuestro pueblo pueda ser más feliz", agregó.+