Viernes 19 de abril de 2024

Tiempo de misión para la Iglesia en el Litoral

  • 18 de septiembre, 2015
  • Venado Tuerto (Santa Fe)
Venado Tuerto se prepara para recibir a los obispos de la Región Litoral, que desarrollarán una misión del 21 al 23 de septiembre en esta ciudad. La misión regional se realizará en la jurisdicción de las parroquias Nuestra Señora de la Misericordia y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la ciudad de Venado Tuerto.
Doná a AICA.org
Venado Tuerto se prepara para recibir a los obispos de la Región Litoral, que desarrollarán una misión del 21 al 23 de septiembre en esta ciudad.

Los arzobispos de Santa Fe, Rosario y Paraná, y los obispos de Gualeguaychú, San Nicolás de los Arroyos y Rafaela se sumarán por unos días al caminar de la Iglesia en Venado Tuerto. Será su anfitrión el obispo diocesano, monseñor Gustavo Arturo Help.

La misión regional se realizará en la jurisdicción de las parroquias Nuestra Señora de la Misericordia y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la ciudad de Venado Tuerto.

Además, cada uno de los obispos tendrá a su cargo un encuentro con distintos sectores de la sociedad y de las pastorales diocesanas, que se realizará en distintos lugares de la ciudad el 22 de septiembre.

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente del episcopado, monseñor José María Arancedo, tendrá un encuentro con los políticos y periodistas el martes 22, a las 20, tras saludar al intendente local. En tanto, el cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná, celebrará la misa vespertina en la catedral y dará una conferencia sobre el Catecismo de la Iglesia.

Monseñor Eduardo Martín, arzobispo de Rosario y presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, dictará en el Cine Ideal, a las 19, una conferencia para docentes; monseñor Héctor Cardelli, obispo de San Nicolás de los Arroyos, hablará sobre la catequesis, en especial en contextos carcelarios, a la misma hora, en el colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, presentará la encíclica Laudato si´ en la ciudad de Rufino. El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, celebrará misa en la parroquia Santa María Josefa Rossello y hablará sobre la exhortación apostólica Evangelii gaudium.

El miércoles 23 monseñor Arancedo se encontrará con los jueces locales en los Tribunales, y monseñor Lozano volverá a hablar de Laudato si´ ante agrónomos, semilleros y otros trabajadores del campo.

La misión culminará con una Eucaristía concelebrada por los obispos y los sacerdotes de la diócesis. La misa será el miércoles 23 en la catedral local.+