Miércoles 24 de abril de 2024

Taller para agentes de pastoral y retiro de catequistas

  • 26 de febrero, 2014
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
Los días 5 y 6 de marzo, en coincidencia con el inicio de la Cuaresma, habrá un curso-taller sobre "La alegría del perdón", dirigido a los agentes de pastoral de la diócesis de San Carlos de Bariloche. El curso estará a cargo de la biblista María Verónica Talamé, y tendrá lugar en la parroquia Inmaculada Concepción (Elflein 501). Además, la curia local informó que los catequistas de la diócesis tendrán su retiro de envío entre el viernes 7 y el sábado 8 de marzo, en el complejo Cardenal Cagliero.
Doná a AICA.org
Los días 5 y 6 de marzo, en coincidencia con el inicio de la Cuaresma, habrá un curso-taller sobre "La alegría del perdón", dirigido a los agentes de pastoral de la diócesis de San Carlos de Bariloche. Estará a cargo de la biblista María Verónica Talamé, y tendrá lugar en la parroquia Inmaculada Concepción (Elflein 501).

El taller, organizado por la Junta Diocesana de Catequesis y el centro Diocesano de Formación Pastoral, empezará con la misa del miércoles de ceniza, y se extenderá hasta las 21.30. Al día siguiente continuará entre las 19 y las 21.30. Está abierto a todos los interesados en participar y sólo hay que llevar una Biblia y algo para anotar.

María Verónica Talamé es doctora en Teología Bíblica, delegada episcopal para la animación bíblica pastoral en la arquidiócesis de Salta, miembro del departamento de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina, profesora de Teología en la Universidad Católica de Salta, profesora de Nuevo Testamento en el Seminario Mayor de Córdoba y profesora de Antiguo Testamento en el Profesorado en Ciencias Sagradas de Salta.

Además, la curia local informó que los catequistas de la diócesis tendrán su retiro de envío entre el viernes 7 y el sábado 8 de marzo, en el complejo Cardenal Cagliero. La misa de cierre estará a cargo del obispo diocesano, monseñor Juan José Chaparro, y el tema de este año será "Una catequesis desde el encuentro con Jesús".

Desde la Junta de Catequesis indicaron que la diócesis tiene unos 400 catequistas, aunque al retiro de envío concurren alrededor de 80 personas, de edades muy diversas, desde adolescentes a adultos mayores. Los asistentes deben dar aviso en sus parroquias. Más información: prensaobispadobche@gmail.com.+