Sábado 20 de abril de 2024

Seminario "Repensando la calidad educativa" en la Universidad de San Isidro

  • 16 de agosto, 2017
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
Mañana, jueves 17 de agosto, en la Universidad de San Isidro (Avenida del Libertador 17175, Beccar), se realizará el Seminario "Repensando la calidad educativa". Organizado por el Foro del Personalismo Educativo, tiene por finalidad "iniciar un proceso de renovación, investigación y práctica del personalismo educativo en nuestro contexto y en el marco de los complejos desafíos vigentes".
Doná a AICA.org
Mañana, jueves 17 de agosto, en la Universidad de San Isidro (Avenida del Libertador 17175, Beccar), se realizará el Seminario "Repensando la calidad educativa".

Organizado por el Foro del Personalismo Educativo, tiene por finalidad "iniciar un proceso de renovación, investigación y práctica del personalismo educativo en nuestro contexto y en el marco de los complejos desafíos vigentes".

El seminario estará dedicado a la reflexión acerca de los "supuestos filosóficos, sociales, económicos y culturales de la noción de calidad educativa y sus consecuencias prácticas en la gestión de instituciones escolares y en las políticas públicas en los distintos niveles de la educación formal, mediante una serie de aportes realizados desde distintas disciplinas y campos de acción".

"Está diseñado para ser un ámbito de presentación de nuevas miradas, de promoción de un diálogo incisivo y de vinculación estrecha entre teoría y práctica. Por esto quienes animaremos el diálogo presentando algunas ideas introductorias provenimos de distintos ámbitos y hemos iniciado hace ya dos años este camino", se destacó en la convocatoria.

Los expositores serán: Ezequiel Gómez Caride (USI, UCA), Carlos Torrendell (UCA), Juan Bautista Etcheverry (Conicet - U. Austral), Carlos Hoevel (UCA), Alvaro Perpere (UCA - UBA), Carlos Galmarini (UCA) y Ricardo Delbosco (UCA). Concluirá el encuentro el reconocido investigador Aníbal Fornari (Conicet - UCSFE).+