Jueves 28 de marzo de 2024

Seminario: "Hacia una Pedagogía de la Comunión"

  • 5 de julio, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El Consejo de Educación Católica (CEC) de la Provincia de Buenos Aires convoca al seminario "Hacia una Pedagogía de la Comunión", a cargo del economista italiano Luigino Bruni, mañana viernes 6 de julio, desde las 9 hasta las 18, dictado en el Colegio La Salle Buenos Aires, Riobamba 650.
Doná a AICA.org
En el marco de las celebraciones por el centenario de la creación del Consejo de Educación Católica (CEC), se realizará el seminario "Hacia una Pedagogía de la Comunión", a cargo del profesor de economía de la Universidad Lumsa de Roma, el italiano Luigino Bruni, mañana viernes 6 de julio, desde las 9 hasta las 18, dictado en el Colegio La Salle Buenos Aires, Riobamba 650.

Las conferencias centrales del Seminario serán: "La destrucción creadora", "La renovación de los carismas en las organizaciones con motivaciones ideales" y "La empresa profética". Las mismas están centradas en el ámbito de estudio del académico Luigino Bruni: la vida de las organizaciones sin fines de lucro, civiles, de la economía social, popular, cooperativas y sus posibilidades como agentes transformadores de la realidad desde sus propios carismas e ideales.

Durante la jornada también habrá talleres destinados a compartir experiencias, foros, prácticas y proyectos que se están llevando a cabo en diversas instituciones.

Además, se realizará una charla abierta entre Bruni y los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas presentes sobre la implementación de una pedagogía de la comunión.

La red educativa La Salle, la organización Economía de Comunión y la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera), apoyan el encuentro.

La inscripción se realiza a través de un formulario online. Más información en www.lasalle.edu.ar o vía mail a luiginobrunicec@gmail.com.+