Viernes 29 de marzo de 2024

Semana Vocacional en Reconquista

  • 7 de septiembre, 2018
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
La diócesis de Reconquista se prepara para un nueva edición de la Semana Vocacional, que se llevará a cabo del 8 al 15 de septiembre con el objetivo de ayudar a que los jóvenes se pregunten y busquen "el querer de Dios para sus vidas". La misa de inauguración será presidida el sábado a las 12 por el obispo diocesano, monseñor Ángel José Macín.
Doná a AICA.org
Organizada por el equipo de Pastoral Vocacional de la diócesis de Reconquista, se llevará a cabo del 8 al 15 de septiembre una nueva edición de la Semana Vocacional.

La misa que dará inicio a las actividades estará presidida por el obispo diocesano, monseñor Ángel José Macín, el sábado 8 a las 12 en el monasterio San José de las Hermanas Carmelitas Contemplativas (diocesanas).

La Semana Vocacional pretende ser un tiempo fecundo para que la diócesis continúe "asumiendo que el eje transversal de la pastoral de la Iglesia debe ser vocacional y esto nos ayude a generar el ambiente que lleve a los jóvenes a preguntarse y buscar el querer de Dios para sus vidas", expresaron los organizadores.

Además, animaron a cada comunidad a la creatividad pastoral para instaurar en la diócesis una cultura vocacional, "para que todos podamos rezar y reflexionar el llamado vocacional".

Por otro lado, invitaron a aprovechar las redes sociales que estos tiempo nos ofrecen, publicando y compartiendo la actividad que cada comunidad estará realizando, para que en toda la diócesis puedan "ver y celebrar el amor del Señor que en nos sigue llamando".

"Pedimos que animados por el Espíritu de Dios y junto a Nuestra Madre Inmaculada, nos dispongamos con generosidad para vivir con profundo sentido vocacional esta semana para recoger, en los tiempos del dueño de la mies, sus frutos", animaron.

Las misas por las vocaciones serán el domingo 9 a las 19 en la catedral Inmaculada Concepción, el martes 11 a las 16 en el barrio 136 viviendas, el miércoles 12 a las 17 en el Hogar de Ancianos de la parroquia San Roque, de Margarita, el jueves 13 a las 19.30 en la parroquia de Calchaquí, el viernes 14 a las 19.30 en la parroquia San Juan Bautista, de Vera y el sábado 15 a las 19 en la parroquia Nuestra Señora de Itatí, de Fortín Olmos. Las celebraciones se transmitirán por Facebook: vocacionalreconquista

Más información y material de la Semana Vocacional en Instagram: vocacionalreconquista2018, en la página www.vocacionalreconquista.com.ar y por correo electrónico a pastoralvocacionalreconquista@gmial.com.+