Viernes 19 de abril de 2024

Segundo encuentro de formación de la IAM de Paraná

  • 21 de septiembre, 2018
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Los jóvenes de Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) del arzobispado de Paraná se reunieron los días 15 y 16 de septiembre en su segundo encuentro de formación de este año. El encuentro se desarrolló en el colegio Nuestra Señora de Luján de Paraná y participaron alrededor de 60 jóvenes.
Doná a AICA.org
El arzobispado de Paraná realizó los días 15 y 16 de septiembre el segundo encuentro anual de formación para los animadores de Infancia y Adolescencia Misionera (IAM).

El encuentro se desarrolló en el colegio Nuestra Señora de Luján de Paraná y asistieron alrededor de 60 animadores de las localidades de Feliciano, La Paz, Crespo, Bovril, Villaguay y de Paraná.

Los temas centrales de formación fueron la espiritualidad, la santidad y la relación con Cristo. Los formadores se dividen en iniciación y profundización, según la etapa en la que se encuentra cada uno.

Se ahondó en temas de fe, el desarrollo psicológico espiritual y emocional de los jóvenes y se brindaron herramientas para trabajar la espiritualidad misionera con niños y adolescentes. Los presbíteros Javier Murador, José Barreto y Roberto Richard estuvieron a cargo de charlas de guiar el encuentro.

Además, el área de secretariado de la IAM de la arquidiócesis de Paraná, preparó un momento de adoración, el rezo del rosario y un fogón para compartir. Camila Carrera, joven integrante del secretariado destacó cómo este encuentro es una instancia de formación de comunidad en la IAM: "Los jóvenes buscan en este encuentro reconocer a los otros animadores, como integrantes de la IAM".+