Martes 23 de abril de 2024

"Se trata de nosotros"

  • 14 de marzo, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes lleva adelante el proyecto "Se trata de nosotros", que intenta contribuir a la concientización y prevención del flagelo de la trata de personas.
Doná a AICA.org
Con el título "Se trata de nosotros", la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes lleva adelante un proyecto que intenta contribuir a la concientización y prevención del flagelo de la trata, por medio de capacitaciones a niños, niñas y adolescentes, como también para docentes y adultos que estén en contacto con la población vulnerable.

El proyecto surge de la preocupación constante de la Comisión por la trata y el tráfico de personas. Comenzó en noviembre en las provincias de Salta y Jujuy, con el apoyo del Fondo Canadá para Iniciativas Locales.

La elección de las provincias fue por un doble motivo: tienen mayor vulnerabilidad por ser de frontera, y además hace varios años que la comisión viene trabajando ahí, por lo que les pareció oportuno continuar, afianzar y profundizar lo ya trabajado. Su deseo es poder llevar a otras delegaciones de la frontera, y más tarde extenderlo a todo el país.

Además de las capacitaciones, se está elaborando un cuadernillo con actividades lúdicas para poder trabajar la temática en el aula u otros espacios comunitarios.

En el caso de Salta, las actividades se llevaron a cabo junto con el grupo Meta Animate, mediante el método de animación sociocultural, que busca movilizar a la comunidad para que ella misma tome una conciencia crítica de sí misma y de lo que sucede a su alrededor, y con ello pueda intervenir activamente.+