Jueves 28 de marzo de 2024

Se realizó la décima peregrinación militar a Luján

  • 12 de octubre, 2012
  • Luján (Buenos Aires)
Las fuerzas armadas peregrinaron esta mañana a la basílica de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Patria y del obispado castrense. Allí participaron de la santa misa que presidió el administrador diocesano del obispado, monseñor Pedro Candia, junto a los capellanes mayores de las fuerzas armadas y de seguridad, y los respectivos pastores de dichas fuerzas de la zona de Buenos Aires. Con la asistencia de las más altas autoridades de las fuerzas, quedó inaugurado el Año de la Fe convocado por el Papa.
Doná a AICA.org
Efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Gendarmería y la Prefectura peregrinaron esta mañana a la basílica de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Patria y del obispado castrense.

Allí participaron de la santa misa que presidió el administrador diocesano del obispado, monseñor Pedro Candia, junto a los capellanes mayores de las fuerzas armadas y de seguridad, y sus pares de la zona de Buenos Aires. Con la asistencia de las más altas autoridades de las fuerzas, quedó inaugurado el Año de la Fe convocado por el Papa.

Antes del comienzo y una vez finalizada la Eucaristía, una banda musical del Ejército, vestidos sus integrantes con el uniforme histórico, entonó a la Virgen marchas y canciones varias en la plaza Belgrano, frente al santuario.

Junto a los miembros del Estado Mayor, concurrieron los cadetes y aspirantes de los diversos institutos de formación, así como el personal militar y civil y sus familiares.

Durante la mañana de hoy también se realizaron actos piadosos similares en los santuarios marianos del interior del país, donde los fieles de las fuerzas armadas compartieron festejos análogos en compañía de los efectivos de las policías provinciales. +