Miércoles 24 de abril de 2024

Se realizó en Jujuy el 4º Reencuentro Nacional de Joevenes Liederes

  • 12 de septiembre, 2014
  • San Salvador de Jujuy
El pasado domingo 7 de septiembre finalizoe en San Salvador de Jujuy el 4º Reencuentro Nacional de Joevenes Liederes, organizado por el Programa Joevenes en Accioen. Asistieron once estudiantes terciarios/universitarios de ocho provincias, que fueron participantes en las ediciones anteriores en el marco de los programas de Liderazgo, Multimedial, Inclusivo y Cultural y de Formacioen en Liderazgo y Voluntariado y en los reencuentros posteriores. El objetivo fue capacitar a los joevenes en voluntariado y liderazgo.
Doná a AICA.org
El pasado domingo 7 de septiembre finalizoe en San Salvador de Jujuy el 4º Reencuentro Nacional de Joevenes Liederes, organizado por el Programa Joevenes en Accioen. (Sitio en internet: www.jovenesenaccion.net)

Asistieron once estudiantes terciarios/universitarios de ocho provincias, que fueron participantes en las ediciones anteriores en el marco de los programas de Liderazgo, Multimedial, Inclusivo y Cultural y de Formacioen en Liderazgo y Voluntariado y en los reencuentros posteriores. Los jóvenes fueron seleccionados por ONG´ s que los apoyan en sus estudios.

El reencuentro contoe con el apoyo de la Fundacioen Konrad Adenauer, la empresa de transportes El Praectico y el Banco Galicia.

El objetivo fue capacitar a los joevenes participantes en voluntariado y liderazgo a travees de talleres brindados por el Equipo de Joevenes en Accioen y representantes de la Fundacioen Konrad Adenauer, como así también realizar actividades solidarias en forma conjunta en distintas organizaciones y tejer redes entre ONG´S.

A lo largo de los cuatro dieas, los participantes visitaron a monseñor César Daniel Fernández, obispo de Jujuy, a fin de conocer la labor social que realiza la Iglesia en dicha provincia y también por representantes de la Legislatura provincial y el concejo deliberante capitalino.

Los jóvenes desarrollaron actividades de voluntariado una de ellas fue en la Asociacioen Civil "Todos Juntos", donde se realizó una capacitación a jóvenes con síndrome de down sobre inserción laboral y cómo enfrentarse a las entrevistas de trabajo. Además, compartieron un encuentro en el "Hogar de la Joven", de las Hermanas del Buen Pastor, junto a adolescentes que debieron trasladarse a la capital de Jujuy para poder cursar sus estudios secundarios al no haber escuelas en sus pueblos. La actividad se centró en los proyectos de vida y la cultura del esfuerzo, del estudio pese a la distancia y las dificultades que implica el estudiar lejos de sus familias y, además, se entregó una donación de libros para el Hogar.

El reencuentro fue coordinado y dirigido por la Lic. Carmen Sicardi, Directora de "Joevenes en Accioen", programa multimedial, educativo y social. Contacto telefónico: 011-4401-8561, correo electrónico: correodejovenes@yahoo.com.ar y sitios web: www.jovenesenaccion.net y también en Facebook: www.facebook.com/radio.jovenesenaccion. +