Jueves 18 de abril de 2024

Se pospone para noviembre la entrega de los símbolos de la JMJ a Portugal por el coronavirus

  • 6 de marzo, 2020
  • Lisboa (Portugal) (AICA)
La entrega de la Cruz Peregrina y el icono mariano de la Salus Populis Romani se realiza tradicionalmente el Domingo de Ramos, que este año se celebrará el 5 de abril, a una delegación juvenil del nuevo país anfitrión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Sin embargo, para evitar posibles contagios de coronavirus, la entrega de los símbolos será el 22 de noviembre, en la Solemnidad de Cristo Rey, anunció el obispo auxiliar de Portugal, monseñor Américo Aguiar.
Doná a AICA.org

“La entrega de los símbolos, la transición de Panamá a Portugal, tendrá lugar el fin de semana del 22 de noviembre, para la solemnidad de Cristo Rey, de modo que, hasta entonces, si Dios quiere, la situación internacional de la salud pública debería estabilizarse”, explicó el obispo portugués, durante una rueda de prensa en Fátima que abordó la apertura de los Talleres de Turismo Religioso Internacional.



Según la agencia Ecclesia, el aplazamiento del episcopado portugués sigue a la decisión del Vaticano de posponer para una nueva fecha una reunión del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida con delegaciones de la JMJ de todo el mundo. Esta es una medida de “precaución” recomendada por las autoridades sanitarias italianas.



A pesar de la demora, se espera una gran participación de la juventud portuguesa en la recepción de los símbolos. Según monseñor Aguiar, la delegación de Portugal debería tener “más de mil jóvenes” que acompañarán al papa Francisco en un momento de “fiesta”.



Después de ser recibidos por los jóvenes portugueses, los símbolos de la JMJ serán llevados en peregrinación a todas las diócesis del país y a varios países de habla portuguesa, antes del 2022.



Himno y logotipo de la JMJ Lisboa 2022

Monseñor Aguiar anunció además que los ganadores de los concursos para el logotipo y el himno de la JMJ 2022 ya fueron elegidos.



Al concurso del logotipo asistieron más de 500 candidatos de 30 países de los cinco continentes. A su vez, en la competencia por el himno, dirigido solo a candidatos portugueses, hubo 85 presentaciones. +